Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A
Super User

Super User

Miércoles, 20 Noviembre 2013 12:01

La Guita con el picoteo

guita-picoteo-1

El picoteo es un momento de consumo clásico de nuestro país, con la familia y los amigos y con los productos típicos de nuestra gastronomía: jamón, quesos, conservas, embutidos, aceitunas o paté. Un ambiente y gastronomía idóneos para disfrutar de unas copas de La Guita, que gracias a su carácter salino, fresco y ligero, es el acompañante perfecto para este tipo de productos.

Viernes, 18 Octubre 2013 06:33

Rioja presenta sus novedades en Madrid

rioja-madrid-1

Los profesionales de la hostelería, restauración, distribución, grandes superficies y prensa especializada han tenido la ocasión de disfrutar un año más de la espectacular e innovadora oferta de más de un centenar de bodegas de Rioja en el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja, organizado por el Consejo Regulador el pasado 14 de octubre en el Palacio Neptuno de Madrid. La principal novedad este año ha consistido en la apertura de un espacio diferenciado para unos ciento cincuenta consumidores de alto poder adquisitivo, expresamente invitados y que fueron atendidos por expertos sumilleres, que les explicaron las características de los diferentes vinos presentados.


Vista general del Salón celebrado en el Palacio Neptuno de Madrid

El Salón para profesionales ha ofrecido a los más de 600 asistentes un total de 296 vinos de Rioja de 120 bodegas, vinos que han salido o salen al mercado durante el 2013 en sus diferentes categorías y añadas de vinos criados en barrica, que son la principal seña de identidad de la D.O.Ca. Rioja. Se han presentado vinos de crianza del 2010, reserva del 2009 y gran reserva 2007, así como de añadas anteriores, según el criterio de cada bodega. También se ha incluido un apartado para otro tipo de vinos sin certificación de la categoría, de añadas anteriores a 2010, que se presentan con la contraetiqueta de Garantía de Origen. En conjunto, una espectacular gama de vinos de alta calidad que solo una Denominación como Rioja es capaz de ofrecer cada año al mercado.


El presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea (d.), y el prestigioso sumiller Custodio López Zamarra (i.) entregan una botella de Rioja reserva de seis litros ('mathusalen') al ganador del sorteo realizado entre los consumidores invitados al Salón

Como señaló en la presentación el presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, «el principal objetivo del Salón de Novedades de los Vinos de Rioja es transmitir a los profesionales los grandes valores que diferencian a Rioja de otras Denominaciones de Origen, tales como la innovación, la gran diversidad de vinos que ofrece, o el valor seguro que representa para los consumidores». El prestigioso sumiller Custodio Zamarra introdujo el acto con palabras de elogio sobre la capacidad que ha demostrado Rioja para seguir sorprendiendo y conquistando los paladares de los consumidores tanto con su línea de vinos más tradicionales, como con los más innovadores.

El presidente del Consejo destacó igualmente el importante papel que juegan las empresas de distribución, restaurantes, vinotecas... para que Rioja siga liderando el mercado, afirmando que son «una pieza clave e imprescindible en el éxito de nuestros vinos, sin la cual de poco serviría el esfuerzo que realizamos viticultores y bodegueros riojanos para seguir superándonos en calidad, para seguir siendo innovadores, para responder a esas demandas del mercado que vosotros nos hacéis llegar».


Jueves, 03 Octubre 2013 06:01

Actores vendimian en Jean Leon

vendimia-jean-leon-1

Una veintena de actores catalanes han participado en la Vendimia de Cine, la fiesta que la bodega Jean Leon organiza cada año para mantener vivo y potenciar el vínculo que su fundador tenía con el mundo del cine como se refleja en la renovada imagen de la bodega y en la edición especial que acaba de lanzarse al mercado con motivo de su 50 aniversario.

El restaurante La Scala del emprendedor Jean Leon fue, durante los años 50 y 60, un lugar de reunión de grandes estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe o Paul Newman. En esta ocasión, las protagonistas de la historia de Jean Leon han sido las actrices y actores como Pep Cruz, Montse Guallar o Rosa Andreu. La bodega también ha contado con la presencia de buena parte del equipo del nuevo fenómeno cinematográfico Barcelona noche de verano como Francesc Colomer, Joan Dausà, Peter Vives, Miki Esparbé, su director Dani de la Orden y dos de sus productores, Kike Maíllo y Bernat Saumell.

vendimia-jean-leon-2
Equipo ganador del concurso de pisar de uva. (De izquierda a derecha: Peter Vives, Nausicaa Bonnin, Francesc Colomer y Miki Esparbé)

Los invitados de honor se han puesto, por un día, en el papel de vendimiadores y han recolectado la variedad merlot de la viña Palau. También han participado en el concurso de pisadores de uva en el que han competido, por equipos y amistosamente, para intentar conseguir el máximo de mosto de los racimos. Después, los actores y actrices que ya habían participado en la edición anterior de esta vendimia de cine, como Nausicaa Bonnin, han embotellado el vino que ellos mismos habían vendimiado y pisado en 2012.

Después de la típica comida de vendimiadores, Mireia Torres, la directora general de la bodega, ha presentado el Jean Leon Gran Reserva 1998.


Francesc Colomer vendimiando

Sobre Jean Leon
Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès que produce vinos de alta calidad. Desde su creación en los años setenta, ha sido pionera en España en la introducción de variedades nobles. Fue la primera bodega en España en plantar chardonnay, en realizar una fermentación en barrica de vino blanco (1973) y en elaborar una botella de cabernet sauvignon (1969). Hoy, sus vinos son internacionalmente reconocidos y se exportan a más de 40 países. Es propiedad del grupo Torres desde 1994.


Lunes, 23 Septiembre 2013 17:09

Roda I 2007, nueva añada

roda-reserva

Roda I 2007, la nueva añada del mítico vino de Bodegas Roda, ya está en el mercado
. Elaborado exclusivamente con uva tempranillo, la añada 2007 se caracteriza por su gran intensidad y complejidad frutal.

El 2007 fue un año excelente, con un tiempo seco y soleado que propició una maduración extraordinaria y una vendimia tardía y de muy buena calidad. Al degustar este vino, quedan finísimos aromas de fruta, bosque y tierra que recuerdan a un año de primavera lluviosa y verano frío, con un buen otoño capaz de firmar una de las mejores añadas atlánticas que Bodegas RODA ha elaborado.

Roda I 2007 es un vino de color profundo de capa media-alta con fondo picota y ribete rojo. Resulta elegante y complejo, con taninos de seda y un buen volumen que permanece a lo largo de la boca, haciéndose eterno. La fruta, muy compleja y especiada, acompaña el paso de boca y termina rompiendo en una explosión de frescura. En nariz es fino y muy intenso, con oleadas de frescura típicas de las añadas atlánticas en Rioja Alta combinadas con aromas a fruta roja y negra, cereza y ciruela. Se aprecian detalles de especias finas y frescas y un fondo de tierra húmeda que recuerda la mineralidad, el cacao y la ciruela habitual en los Roda I.


Página 5 de 21
Visite El Aula del Vino

Vino y Más

Sumilleres premian la
El especialista riojano José Antonio Oteo será el asesor de la Asociación para ...
Auge del enoturismo en
La Denominación de Origen de Yecla (Murcia) se remonta a 1972 y encumbra a la uva Monastrell ...
Protos Verdejo elegido
La conocida revista estadounidense Wine Spectator ha elegido a Protos Verdejo como el mejor verdejo ...
Fino Capataz, Mejor Vino
El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2019 ...
Roda I 2011, entre los
La prestigiosa revista inglesa Decanter ha publicado recientemente el listado de los mejores vinos ...

Video Galerías

Restaurante Florman
AV Media

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

El Vino, al Día

8A La Foto de 1938
El prestigioso concurso británico Sommelier Wine Awards ha premiado con un Oro alo 8A la ...
Ribera, vino del
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero afianza su apuesta por el ...
Cuatro premios para
Bodegas Ochoa está en racha. Hasta cuatro han sido los premios y galardones de afamada ...
La Guita, la mejor
La Guita se afianza como líder en el momento de consumo más habitual en los hogares y ...
Segunda añada de Abadal
Abadal presenta la segunda añada de Abadal Mandó, la 2016, la fiel expresión ...
El champagne Jean Milan
Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad ha traído a España el champagne Jean ...

RECOMENDADOS

Sale la tercera añada de
Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, ...
Pazo Señorans Selección
Pazo de Señorans presenta Selección de Añada 2010, un vino blanco que refleja ...
Finca Racons 2016, un
Tomàs Cusiné acaba de estrenar la cosecha del 2016 de su hedonista macabeo 100%. ...
Cumal 2016, esencia de
La bodega Dominio Dostares nació en 2004 con el objetivo de recuperar y poner en valor la ...
Nace las Pisadas 2015,
Las Pisadas es el primer vino del nuevo proyecto de la Familia Torres en la DOCa Rioja, que rinde ...

Productos TOP

Losada Godello, el
Losada Vinos de Finca sorprende con el lanzamiento de las nuevas añadas de un blanco ...
Cócteles de autor para
Torres Brandy conquista las coctelerías de Madrid. Los bartenders de la ciudad siguen la ...
Roda 2015 y Roda I 2012,
Bodegas Roda presenta esta Navidad dos grandes añadas de sus tintos Roda 2015 y Roda I 2012. ...
La Siberia, joya de
Juvé & Camps presenta La Siberia, un nuevo cava Gran Reserva monovarietal de pinot noir. ...
Pancrudo, entre las
Pancrudo Selección Terroir, de la bodega boutique del Barrio de la Estación de Haro ...

Comentarios