El Aula del Vino :: El Portal del Vino - El Vino, al Día

 

Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A

El Vino, al Día

facebook-rioja-wine

La European Wine Bloggers Conference
, asociación que agrupa a periodistas y líderes de opinión del mundo del vino con presencia activa en redes sociales, celebrará su próximo congreso anual en Rioja del 25 al 27 de octubre de este año, contando para ello con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está desarrollando el Consejo y que tiene como una de sus prioridades el potenciar durante los próximos años su presencia en las redes sociales, tanto a nivel nacional como internacional.

Los temas de debate del congreso se centrarán principalmente sobre las oportunidades de la comunicación del negocio del vino en las redes sociales, con múltiples ponencias en torno al lema elegido para el congreso —Sabor del vino, sabor de la comunicación—, ponencias que estarán relacionadas con la variedad de estilos de vino y sabores que ofrecen los vinos de Rioja. Por su parte, el Consejo Regulador tiene previsto presentar en este congreso la estrategia de presencia en redes sociales que ha incluido en todas las campañas de promoción que lleva a cabo en siete países (España, Estados Unidos, México, China, Reino Unido, Alemania y Suiza).

Organizado por Catavino.net, de la que es responsable Ryan Opaz, uno de los blogueros pioneros del vino y cofundador de la asociación, se trata de un evento ya consolidado, al que se prevé una asistencia de unos 300 congresistas de 40 países, entre los que habrá periodistas y líderes de opinión, así como masters of wine, detallistas, importadores y bodegueros. Todos ellos son activos comunicadores en redes sociales, generadores de opinión mediante blogs, perfiles en twitter y Facebook, etc., y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino.

Entre los que han confirmado su asistencia cabe destacar a los master of wine Julia Harding, editora para Jancis Robinson, Tim Hanni, educador de vino y chef, así como Doug Frost, sumiller, escritor y educador. Además de seminarios y ponencias, el programa de congreso también incluirá workshops por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de nuestra región.



Visto 2893 veces
Valora este artículo
(0 votos)

momentos-valdepenas-1

La Denominación de Origen Valdepeñas continúa la conquista del nuevo consumidor, conectando con él a través del valor emocional de los momentos de consumo del vino. Para ello apuesta por un nuevo concepto de comunicación, que invita al consumidor a disfrutar sus vinos día a día, transformando cualquier experiencia cotidiana en un momento extraordinario.

Las vivencias más sencillas de los consumidores se convierten en protagonistas de la mano de la Denominación de Origen Valdepeñas, que las revaloriza hasta hacerlas merecedoras de una celebración. Es el nuevo concepto Momentos Valdepeñas, situaciones comunes que, bien maridadas, pueden llegar a convertirse en los mejores sucesos del día. Momentos únicos que para la D.O. Valdepeñas son los mejores escenarios posibles para el redescubrimiento de sus vinos. Se trata de una apuesta firme por una nueva comunicación adaptada al lenguaje y estilo de vida del consumidor de hoy, que se acerca al vino sin formalismos, movido únicamente por el deseo de su disfrute.

Para lograr la conexión con ese nuevo perfil de consumidor, la D.O. Valdepeñas afronta la nueva fase de una campaña iniciada hace algunos años, que busca provocar escenarios o Momentos idóneos para dicho disfrute. Tal es el caso del exitoso Business&Wine, cuya primera edición celebrada en noviembre de 2012 marcó un precedente en la historia de la D.O., convirtiendo la copa después del trabajo en un fantástico maridaje de la música actual y el mejor vino; o el novedoso Fashion&Wine, una oportunidad única para descubrir un buen vino de Denominación de Origen Valdepeñas en plena jornada de compras.

momentos-valdepenas-2

Red Momentos Valdepeñas
Pero es, sin duda, la fuerte apuesta on line de la D.O. Valdepeñas la que define su estrategia para la ampliación y el fortalecimiento de sus públicos. Su rediseñada web corporativa, muestra la información necesaria sobre el pasado y el presente de una D.O. que vela con pasión por la autenticidad de sus vinos, de los que incluye detallada información y fichas de cata.

Una Web enriquecida ahora por rabiosas píldoras de actualidad, diseño, dinamismo y, sobre todo, interesantes contenidos divulgativos. Alojado en ella, irrumpe con fuerza el nuevo blog Aroma & Sabor, destinado a generalizar un extenso conocimiento de cada referencia adscrita, a través de las recomendaciones y los maridajes propuestos por profesionales de prestigio; a difundir los nombres propios que ponen su vida al servicio del vino y, en general, al descubrimiento de una región llena de historia.

Y con el blog como punto de partida, crece la red Momentos Valdepeñas, que tendrá en las redes sociales el aliado perfecto para lanzar al mundo el espíritu abierto y sincero de la D.O. A través de Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, los consumidores podrán empaparse de la cultura general del vino, y aprender las curiosidades y detalles concretos de una ‘marca’ histórica; serán convocados a multitud de actividades, e invitados a divulgar y compartir sus propios Momentos Valdepeñas, participando en atractivos concursos y sorteos.

Renovada filosofía y nuevos lenguajes, en definitiva, que consolidan el acercamiento de los vinos de la D.O. Valdepeñas al nuevo consumidor, atrevido y global.


Visto 3216 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Reserva de la Familia 2011

Juvé & Camps presenta la añada 2011 del cava Reserva de la Familia. Un Brut Nature con un mínimo de 36 meses de crianza en botella y elaborado a partir del mosto flor de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada de las fincas de Espiell, Can Massana y La Cuscona.

Visto 1990 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Pazo de San Mauro

La prestigiosa revista americana Wine & Spirits, todo un referente mundial de las bebidas espirituosas ha galardonado a Pazo de San Mauro como Best Buy 2015, siguiendo los parámetros de calidad y precio para un vino elegante, fresco y aromático.

Visto 2845 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Visite El Aula del Vino

Vino y Más

Sumilleres premian la
El especialista riojano José Antonio Oteo será el asesor de la Asociación para ...
Auge del enoturismo en
La Denominación de Origen de Yecla (Murcia) se remonta a 1972 y encumbra a la uva Monastrell ...
Protos Verdejo elegido
La conocida revista estadounidense Wine Spectator ha elegido a Protos Verdejo como el mejor verdejo ...
Fino Capataz, Mejor Vino
El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2019 ...
Roda I 2011, entre los
La prestigiosa revista inglesa Decanter ha publicado recientemente el listado de los mejores vinos ...

Video Galerías

Restaurante Florman
AV Media

Calendario de Eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

El Vino, al Día

8A La Foto de 1938
El prestigioso concurso británico Sommelier Wine Awards ha premiado con un Oro alo 8A la ...
Segunda añada de Abadal
Abadal presenta la segunda añada de Abadal Mandó, la 2016, la fiel expresión ...
La Guita, la mejor
La Guita se afianza como líder en el momento de consumo más habitual en los hogares y ...
Cuatro premios para
Bodegas Ochoa está en racha. Hasta cuatro han sido los premios y galardones de afamada ...
Ribera, vino del
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero afianza su apuesta por el ...
El champagne Jean Milan
Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad ha traído a España el champagne Jean ...

RECOMENDADOS

Pazo Señorans Selección
Pazo de Señorans presenta Selección de Añada 2010, un vino blanco que refleja ...
Sale la tercera añada de
Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, ...
Finca Racons 2016, un
Tomàs Cusiné acaba de estrenar la cosecha del 2016 de su hedonista macabeo 100%. ...
Cumal 2016, esencia de
La bodega Dominio Dostares nació en 2004 con el objetivo de recuperar y poner en valor la ...
Nace las Pisadas 2015,
Las Pisadas es el primer vino del nuevo proyecto de la Familia Torres en la DOCa Rioja, que rinde ...

Productos TOP

Losada Godello, el
Losada Vinos de Finca sorprende con el lanzamiento de las nuevas añadas de un blanco ...
Cócteles de autor para
Torres Brandy conquista las coctelerías de Madrid. Los bartenders de la ciudad siguen la ...
Roda 2015 y Roda I 2012,
Bodegas Roda presenta esta Navidad dos grandes añadas de sus tintos Roda 2015 y Roda I 2012. ...
La Siberia, joya de
Juvé & Camps presenta La Siberia, un nuevo cava Gran Reserva monovarietal de pinot noir. ...
Pancrudo, entre las
Pancrudo Selección Terroir, de la bodega boutique del Barrio de la Estación de Haro ...

Comentarios