Imprimir esta página

Malacoria, la primera etiqueta de Pablo Oria

Escrito por  © Roberto G. Corona
Malacoria, la primera etiqueta de Pablo Oria

Esta cosecha 2015 en Cantabria ha sido buena en términos generales en la Costa de Cantabria, un verano caluroso y seco que llegó hasta mitad de septiembre que generó una fruta sana y madura en casi toda la costa.

Uno de los viñedos más occidentales de la costa está situado en Mazcuerras, junto a Cabezón de la Sal en la entrada misma al Parque natural del Saja. Un viñedo joven de Albariño y Chardonnay cuyas uvas nutren de vino a Malacoria, la primera etiqueta que el viticultor Pablo Oria lanza al mercado.

Malacoria tiene un color amarillo pajizo de tonos verdosos, glicérico. Aromas de fruta blanca, manzana, pomelo, aires cítricos, heno y hierbabuena nos inundan la nariz de tonos frescos y directos

En la boca entra afilado, con buena acidez, de estructura media envuelve la boca una sensación fresca que en el recuerdo nos devuelve aromas cítricos y florales.



Un estupendo proyecto que de la mano de uno de los más inquietos viticultores cántabros debe tomar una dimensión que coloque a la Costa de Cantabria entre las zonas por descubrir para los aficionados a los buenos vinos blancos.

© Roberto G. Corona

Valora este artículo
(0 votos)