Imprimir esta página

El oro rojo irlandés

Escrito por 
El oro rojo irlandés

Murphy´s Red es una de las Ale irlandesas de mayor popularidad no solo en su país de origen sino también en el resto del mundo. Exhibe con orgullo su carácter, lleno de matices para quien busca algo más.


murphys-1

De carbónico discreto y en absoluto burbujeante, nos muestra en un primer contacto densa espuma de color crema pero de ajustada persistencia. A la vez, su exclusiva tonalidad rojiza exhibe con orgullo su carácter y tradición irlandesa. Cristalina, su singular tonalidad no la resta limpieza.

En el segundo contacto, a través de la nariz, hay cereal, lúpulo, hilos de torrefacto y chocolate por los tipos de maltas y leves tostados que lleva. También hay aromas a levadura y se despide con notas florales y herbáceas. Aunque la mayoría de estos destellos, aparecen escondidos bajo excesiva armonía e integración, como si se estuviese intentando contenerlos entre unos límites.

Al contacto definitivo apunta por el mismo camino, con una amargura contenida porque el lúpulo está controlado. De cuerpo acuoso y enorme equilibrio termina eclosionando en un grato recuerdo intenso y floral a medio camino entre el sabor de una rubia y el amargor de una cerveza negra.

Una buena opción para cuando a los amantes de las rubias sienten necesidad de experimentar con algo más corpóreo y contundente y sienten demasiado vértigo para pasarse al lado oscuro.

© Fernando Terán
Catador de cervezas
 

Valora este artículo
(0 votos)

Lo último de Super User