Imprimir esta página

Trigo de Santa Margarida

Escrito por 
Trigo de Santa Margarida

Santa Margarida es una cerveza artesanal de alta fermentación sin filtrar ni pasteurizar, quese presenta ante nosotros con una abundante espuma cremosa de tono marrón que desaparece rápidamente.


cata-santamargarida-1

En este cerceza el carbónico se muestra bastante timorato, casi obliga a que agitemos para que se presente.

Tonalidad tostada que se confunde con los últimos restos de espuma. Turbidez muy marcada propiciada por el trigo integral y las maltas pale usadas durante la elaboración.

En nariz irrumpe con fuerza por el lúpulo y las maltas tostadas. En segundo plano brota la levadura, aromas de plátano y naranja pero envueltos entre rastros de una segunda fermentación en botella. En un tercer escenario, de la mano del lúpulo de Galicia vienen de forma muy comedida fugaces destellos de flores, fruta roja y especias.

cata-santamargarida-2

Mucho más contenida, en la boca ataca con la acidez del trigo y con pinceladas amargas. En cuanto a cuerpo, a pesar de sus espesas apariencias, se debate entre acuosa y ligera. Tiene un equilibrio frágil y se despide gradualmente con un recuerdo moderado, como quien no quiere molestar.

Recomendable para los fans del trigo y la malta tostada, el resto estará a merced del momento y las condiciones en que la conozca.

© Fernando Terán
Catador de cervezas
 

Valora este artículo
(0 votos)

Lo último de Super User