Imprimir esta página

Verema cumple 12 años en la red

Escrito por 
Verema cumple 12 años en la red

El pasado 14 de noviembre, Verema, la comunidad de aficionados al vino y gastronomía cumplió 12 años en la red. Con más de 40.600 usuarios registrados, cerca de 50.000 fichas de vinos catados, más de 14.600 restaurantes valorados por sus usuarios y un tráfico de dos millones de páginas vistas y cerca de 500.000 visitantes únicos al mes.

Pero hablar de 12 años en la red es ciertamente complicado si atendemos que los origines de Verema nos remontan al año 2000, con una primitiva Internet y una explosión de empresas puntocom que aparecieron tan rápido como se esfumaron del panorama de la comunicación online, coincidiendo con el estallido de la burbuja tecnológica de finales de los años noventa y principios de los dos mil. El mérito de iniciar una comunidad virtual con comunicación bidireccional, precursora de las ahora llamadas redes sociales o webs 2.0, fue una fuerte apuesta no exenta de riesgo, máxime al apostar por un modelo de comunicación extremadamente incipiente en el sector del vino.

verema-2

Para esta ocasión tan especial de su 12º cumpleaños, Verema.com celebró una fiesta en el pub Black Note de Valencia el pasado 13 de noviembre, con música en directo del grupo The Castalias, que amenizó una velada en la que los usuarios de Verema disfrutaron de una velada con buena música, buen vino de Bodegas Torres y conversaciones interesantes en torno al mundo del vino y la gastronomía.

Bodegas Torres, apostando por nuevas formas de comunicación y marketing, ha colaborado con Verema en varias ocasiones, habiendo sido recientemente nuestros anfitriones en el pasado 11º Encuentro de Foreros de Verema que celebramos en octubre de este mismo año.

Tampoco quiso perderse esta fiesta y seguir con su afán de hacer llegar a todos los públicos, con una experiencia muy positiva en la que gente de todas las edades pudo disfrutar de sus vinos Fransola 2011 y Sata Digna Carmenère Reserva 2011 durante las conversaciones y actuaciones en directo.

verema-3

Además, para culminar con la celebración del aniversario, el 14 de de noviembre tuvo lugar una de las ya famosas catas virtuales de Verema.com, donde un grupo de foreros catan a la vez un mismo vino y lo comentan en el foro de catas virtuales de la web. En esta ocasión el vino escogido para celebrar estos 12 años en la red fue Finca Torrea 2007, de la bodega riojana Herederos de Marqués de Riscal.

80 privilegiados usuarios de Verema.com, más otros cientos de visitantes concurrentes de distintos puntos de la geografía española pudieron que siguieron el evento, pudieron catar al mismo tiempo este vino y realizar sus comentarios online a través del foro Verema.com, brindando por los doce años del portal y deseando que todos cumplamos muchos más.



Valora este artículo
(0 votos)

Lo último de Super User