Imprimir esta página

Maridaje japonés

Escrito por 
Maridaje japonés

Hoy hablamos del maridaje de la comida japonesa y para ello nada mejor que la experiencia. Y elegimos un Borgoña Conte Lafon Macon-Bussieres 2006 y un Moet & Chandon Dom Pérignon Vintage 1998.

 

maridaje-japones-2


Elegimos la chardonnay y abrimos un Borgoña Conte Lafon Macon-Bussieres 2006 de amarillo pajizo con tonos verdosos, limpio y de fluidez media. Aromas de fruta blanca, manzana, pomelo, piña, heno, y por detrás unos frutos secos elegantes y aromas de panadería. En la boca buena estructura en el ataque, goloso, envolvente, de excelente acidez terminaba con un aroma salino y mineral elegante y largo, una maravilla. Se mostró excelente compañero del pez espada y el atún rojo.

Y lo complementamos con un Moet & Chandon Dom Pérignon Vintage 1998 de amarillo intenso de burbuja media y buena corona. Aromas de bollería, pan tostado, frutos secos, frutas tropicales, boca amplia, estructura excelente y algo cortito de acidez que le hacia pesado, un recuerdo a frutos secos cerraba el trago. Encajó perfecto con la anguila ahumada, aunque quizás su mejor momento había pasado.
 

© Roberto García Corona

Valora este artículo
(0 votos)

Lo último de Super User