Imprimir esta página

Cata serena mediterránea

Escrito por  Roberto G. Corona
Cata serena mediterránea

Sobre la mesa dos grandes vinos, Grans Muralles 2001 de Bodegas Torres en la Conca de Barberá y Tignanello 2001 de Bodegas Antinori en la Toscana, para una cata serena, con dos exponentes de la gran calidad mediterránea.

Grans Muralles 2001 de Bodegas Torres en la Conca de Barberá de color rojo cereza con destellos azules, de capa media-alta, fluido y limpio. Aromas de fruta negra, balsámicos, trufa, monte bajo, perfumado, chocolate negro, pizarra, tiza, punta de lápiz, complejo y de intensidad media, elegante en nariz. Boca amplia, de cuerpo medio, equilibrado, algo cálido y postgusto largo. Excelente vino de expresión mediterránea.


serena-mediterraneo-2

Por otro lado un Tignanello 2001 de Bodegas Antinori en la Toscana, de color rojo sangre intenso, de capa alta, ribete algo evolucionado, fluido y con cierta turbiedad. Aromas iniciales con algo de reducción, fruta roja compotada, especiado, coles, pimienta, clavo. Boca amplia, cuerpo graso, buena estructura y un postgusto algo apagado que denota cierta reducción. Quizás llega a nuestras manos algo agitado.


© Roberto G. Corona


Valora este artículo
(0 votos)