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Heineken España lanza la primera cerveza ZERO

Escrito por  © Javier G. Paradelo
Heineken España lanza la primera cerveza ZERO

El consumo de bebidas ZERO y light, así como el de la cerveza sin alcohol, es creciente en España. El envejecimiento de la población, el cuidado del cuerpo o la necesidad llevar un estilo de vida aún más saludable, son algunos de los motivos que se encuentran detrás de este crecimiento. Con el fin de responder a estas necesidades identificadas en el consumidor español, Heineken España ha apostado una vez más por revolucionar el mercado, adentrándose en 2015 en la categoría ZERO.

El lanzamiento de Shandy Cruzcampo ZERO —la primera cerveza con limón con cero aporte energético— por parte de Heineken España, supone un paso más en la transformación de este mercado de las cervezas dentro del canal de alimentación, donde las más sofisticadas y las diferentes variedades crecen y generan mayor negocio.

Datos de mercado proporcionados por Nielsen confirman el liderazgo de la compañía en el ámbito de la innovación, pues el 40% del crecimiento de la categoría de cervezas se debe a lanzamientos de Heineken España en el último año.

Estos datos, que sitúan a la compañía como la cervecera más innovadora en nuestro país, son también avalados por estudios de Millward Brown en consumidores, que la perciben como la compañía que más está innovando en la categoría de cervezas en España.

Apuesta por la innovación
Heineken España propone al consumidor el mayor portfolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades. Con el lanzamiento de Shandy Cruzcampo en 1986, la compañía se convierte en la primera cervecera en ofrecer una cerveza con limón y ser líder en el mercado. Es ahora cuando Heineken España da un paso más, y ofrece la misma variedad con cero aporte energético, Shandy Cruzcampo ZERO.

Pero la innovación no es sólo una apuesta de la filial española. En el grupo Heineken hay un compromiso internacional para incrementar el ratio de innovación a nivel mundial. Además, la apuesta de Heineken España no sólo es en el producto, sino que cala en toda la empresa, desde los procesos que aplica hasta su modelo de gobierno, pasando por la cultura de empresa y una organización alineada con ella.

De hecho, según Millward Brown, Heineken España es situada por los distribuidores en el top 10 de las compañías más innovadoras en el ámbito del gran consumo, y como la cervecera más innovadora. El consumidor también la valora como la cervecera más innovadora en el top 10 de las de gran consumo y entre las seis compañías de alimentación más innovadoras.

Cerveza sin alcohol
En 1986, Buckler se convierte en la primera cerveza sin alcohol de la compañía Heineken en España. La siguiente innovación llega en 2013, con Buckler Blanca y Negra, variedades de cerveza de trigo y cerveza negra. Con Buckler Radler, con zumo natural del limón, se ofrece al consumidor una vuelta de tuerca que hizo más sofisticada la categoría, posicionándola en un marco más a acorde con el nuevo estilo de vida saludable en 2014.

Existe una incipiente tendencia de crecimiento en el mercado nacional respecto al consumo de cerveza sin alcohol. A día de hoy, 1 de cada 10 cervezas consumidas son sin alcohol y 1 de cada 3 cervezas que se venden SIN son de la compañía Heineken España, con un tercio de la cuota de mercado en este segmento. Además, nuestro país ocupa el primer puesto de producción y consumo de cerveza sin alcohol de la Unión Europea.

Con Shandy Cruzcampo ZERO, Heineken España responde, una vez más, a esta tendencia de consumo identificada en el consumidor español.

© Javier G. Paradelo


 

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