La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha llevado a cabo, en el hotel escuela Las Carolinas, una cata a ciegas con los pucheros que han participado en la final de la VIII Ruta de los pucheros de Cantabria, en la que se ha decidido los ganadores absolutos de las tres categorías.
El restaurante La Solana ha obtenido la primera posición en cocido montañés, mientras que el segundo premio ha ido a parar al mesón San Cipriano (Mazcuerras), y el tercero a la sidrería Cachopo (Santander).
En la categoría de cocido lebaniego, el hotel Santemar ha ostentado la primera posición, el segundo premio ha sido para el restaurante Picos de Europa (Santander) y el tercero para el restaurante El Castellano (Santander).
En cuanto a la categoría de guisote, el restaurante La Flor de Tetuán ha ganado con su Guiso de centollo y trufa, el Resto Bar Lolas (Santander) ha obtenido la segunda posición con sus Alubias pochas con boletus y gambas y el tercer puesto ha recaído en el restaurante Marucho (Santander) por su Guiso de pescado tradicional.
© Javier G. Paradelo
Comentarios