La Guita en Rama Saca de Octubre de 2019 se selecciona y embotella directamente de las botas, después de que la manzanilla se someta a un leve filtrado a fin de evitar impurezas, sin someterse a ningún tratamiento de estabilización. El resultado es un vino de color amarillo pajizo, fresco, delicado, con notas florales, salinas y minerales.
Toda la uva palomino fino de la que procede la manzanilla seleccionada para esta nueva edición de La Guita en Rama procede de pagos costeros de Sanlúcar de Barrameda, entre los que cabe destacar el de Miraflores La Baja, uno de los más significativos y emblemáticos del municipio.
Desde el grupo bodeguero José Estévez, propietario de La Guita, se destaca este hecho, ya que esta bodega tiene desde hace años en la vuelta al origen, al terruño, una de sus principales señas de identidad.
Esta nueva saca de La Guita en Rama sale al mercado con vocación a su vez de promocionar otros tesoros de la ciudad en la que nace, se cría y a la que está orgullosa de pertenecer.
En cada edición, a través de la imagen de la etiqueta, se propone un recorrido por algunos de los lugares, edificios o paisajes más significativos y emblemáticos de Sanlúcar. Para la Saca de Octubre 2019 que ahora llega al mercado, se ha elegido la logia formada por los diez arcos ojivales perteneciente a las Covachas, Bien de Interés Cultural (BIC) que está previsto que en un futuro cercano albergue el Centro de Interpretación de la Manzanilla.
En sacas anteriores se seleccionaron como motivos a destacar en la etiqueta la fachada del Antiguo Hospital de la Santa Misericordia (siglo XVI), sito en el Barrio Alto de Sanlúcar y en la actualidad una de las bodegas de La Guita, o la torre de la Iglesia de la O (siglo XIV), Iglesia Mayor de la ciudad.
La Guita en Rama Saca de Octubre de 2019 es un vino que responde a un concepto exclusivo, de una producción muy limitada, dirigida especialmente para todos los amantes del vino.
© Roberto G. Corona
Comentarios