Imprimir esta página

Auge del enoturismo en la DO Yecla

Escrito por  Javier G. Paradelo
Auge del enoturismo en la DO Yecla

La Denominación de Origen de Yecla (Murcia) se remonta a 1972 y encumbra a la uva Monastrell como icono de sus cosechas. Excelencia, intensidad y aroma son algunas virtudes de sus vinos genuinos, un producto cada día más internacional gracias al trabajo en equipo de la Ruta del Vino de Yecla, que tiene en el enoturismo en producto en auge en la actualidad.

La Ruta del Vino de Yecla está compuesta por 4 bodegas (Castaño, Barahonda, La Purísima y Evine) y unos 40 establecimientos entre alojamientos, restaurantes, almazaras y tiendas. Solo en la pasada campaña la producción vinícola alcanzó los 9 millones y medio de litros y, según el informe anual de visitantes de Rutas del Vino de España, Yecla destaca por un importante aumento del 27,5% con respecto al año anterior. Sin duda, el enoturismo yeclano está en auge con sus múltiples propuestas para descubrir el patrimonio cultural, natural y gastronómico de la ciudad a través del vino.

Planes para todos, visitas guiadas, folclore, catas y degustaciones... El Ayuntamiento de Yecla, la DOP Yecla y Ruta del Vino de Yecla organizan durante el mes de septiembre de 2019 las Fiestas de la Vendimia (fin de semana del 7 y 8) y la gran Gala Enoturista, que será el domingo 29 y reconocerá como Enoturista del Año a José Miguel López, director del programa Discópolis de Radio 3 (RNE).

Los vinos de Yecla (Murcia) cuentan con Denominación de Origen desde 1972 y, hoy por hoy, se están consolidado como un referente de calidad en España y en el ámbito internacional.

Tintos, blancos, rosados, crianzas, reservas, ecológicos, jóvenes... Con más de 7.000 hectáreas de viñedos, la Ruta del Vino de Yecla invita a vivir la experiencia Monastrell y redescubrir la ciudad como un destino cargado de sensaciones. El enoturismo o turismo enológico se ha convertido en un motor para conocer mejor la cultura, la naturaleza y la gastronomía de Yecla gracias al universo que rodea al vino. Puro arte.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(1 Voto)