Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A

Auge del enoturismo en la DO Yecla

Escrito por  Javier G. Paradelo
Auge del enoturismo en la DO Yecla

La Denominación de Origen de Yecla (Murcia) se remonta a 1972 y encumbra a la uva Monastrell como icono de sus cosechas. Excelencia, intensidad y aroma son algunas virtudes de sus vinos genuinos, un producto cada día más internacional gracias al trabajo en equipo de la Ruta del Vino de Yecla, que tiene en el enoturismo en producto en auge en la actualidad.

La Ruta del Vino de Yecla está compuesta por 4 bodegas (Castaño, Barahonda, La Purísima y Evine) y unos 40 establecimientos entre alojamientos, restaurantes, almazaras y tiendas. Solo en la pasada campaña la producción vinícola alcanzó los 9 millones y medio de litros y, según el informe anual de visitantes de Rutas del Vino de España, Yecla destaca por un importante aumento del 27,5% con respecto al año anterior. Sin duda, el enoturismo yeclano está en auge con sus múltiples propuestas para descubrir el patrimonio cultural, natural y gastronómico de la ciudad a través del vino.

Planes para todos, visitas guiadas, folclore, catas y degustaciones... El Ayuntamiento de Yecla, la DOP Yecla y Ruta del Vino de Yecla organizan durante el mes de septiembre de 2019 las Fiestas de la Vendimia (fin de semana del 7 y 8) y la gran Gala Enoturista, que será el domingo 29 y reconocerá como Enoturista del Año a José Miguel López, director del programa Discópolis de Radio 3 (RNE).

Los vinos de Yecla (Murcia) cuentan con Denominación de Origen desde 1972 y, hoy por hoy, se están consolidado como un referente de calidad en España y en el ámbito internacional.

Tintos, blancos, rosados, crianzas, reservas, ecológicos, jóvenes... Con más de 7.000 hectáreas de viñedos, la Ruta del Vino de Yecla invita a vivir la experiencia Monastrell y redescubrir la ciudad como un destino cargado de sensaciones. El enoturismo o turismo enológico se ha convertido en un motor para conocer mejor la cultura, la naturaleza y la gastronomía de Yecla gracias al universo que rodea al vino. Puro arte.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(1 Voto)

Deja un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Visite El Aula del Vino

Vino y Más

Sumilleres premian la
El especialista riojano José Antonio Oteo será el asesor de la Asociación para ...
Auge del enoturismo en
La Denominación de Origen de Yecla (Murcia) se remonta a 1972 y encumbra a la uva Monastrell ...
Protos Verdejo elegido
La conocida revista estadounidense Wine Spectator ha elegido a Protos Verdejo como el mejor verdejo ...
Fino Capataz, Mejor Vino
El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2019 ...
Roda I 2011, entre los
La prestigiosa revista inglesa Decanter ha publicado recientemente el listado de los mejores vinos ...

Video Galerías

Restaurante Florman
AV Media

Calendario de Eventos

Enero 2025
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

El Vino, al Día

8A La Foto de 1938
El prestigioso concurso británico Sommelier Wine Awards ha premiado con un Oro alo 8A la ...
Ribera, vino del
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero afianza su apuesta por el ...
Cuatro premios para
Bodegas Ochoa está en racha. Hasta cuatro han sido los premios y galardones de afamada ...
La Guita, la mejor
La Guita se afianza como líder en el momento de consumo más habitual en los hogares y ...
Segunda añada de Abadal
Abadal presenta la segunda añada de Abadal Mandó, la 2016, la fiel expresión ...
El champagne Jean Milan
Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad ha traído a España el champagne Jean ...

RECOMENDADOS

Sale la tercera añada de
Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, ...
Pazo Señorans Selección
Pazo de Señorans presenta Selección de Añada 2010, un vino blanco que refleja ...
Finca Racons 2016, un
Tomàs Cusiné acaba de estrenar la cosecha del 2016 de su hedonista macabeo 100%. ...
Cumal 2016, esencia de
La bodega Dominio Dostares nació en 2004 con el objetivo de recuperar y poner en valor la ...
Nace las Pisadas 2015,
Las Pisadas es el primer vino del nuevo proyecto de la Familia Torres en la DOCa Rioja, que rinde ...

Productos TOP

Losada Godello, el
Losada Vinos de Finca sorprende con el lanzamiento de las nuevas añadas de un blanco ...
Cócteles de autor para
Torres Brandy conquista las coctelerías de Madrid. Los bartenders de la ciudad siguen la ...
Roda 2015 y Roda I 2012,
Bodegas Roda presenta esta Navidad dos grandes añadas de sus tintos Roda 2015 y Roda I 2012. ...
La Siberia, joya de
Juvé & Camps presenta La Siberia, un nuevo cava Gran Reserva monovarietal de pinot noir. ...
Pancrudo, entre las
Pancrudo Selección Terroir, de la bodega boutique del Barrio de la Estación de Haro ...

Comentarios