Imprimir esta página

Reyes de Aragón presenta su nueva línea de cava

Escrito por  Roberto G. Corona
Reyes de Aragón presenta su nueva línea de cava

Bodegas Langa ha presentado  en el monasterio Santa María de Sijena la renovada línea de cavas de alta gama Reyes de Aragón, con tres nuevas incorporaciones a esta galardonada serie: el Gran Reserva, Reserva y Ice Reina Petronila.

Por un lado, un Gran Reserva Brut Nature, con una crianza de 3 meses en barrica y una posterior en botellas de más de 40 meses. También un Reserva Brut Nature, madurado también en barrica y con una crianza más corta sobre lías. Finalmente, el Ice Reina Petronila, un nuevo cava 95% Macabeo y 5% Chardonnay, con aromas de pera madura, frutas tropicales y flores.

Unos deliciosos espumosos que surgen de viñedos extremos a elevada actitud, 700-1.000 metros, con suelos minerales de pizarras y una climatología singular de grandes diferenciales térmicos y escasa pluviometría; todo ello peculiaridades propias de esta zona viticultora.

Este cava se une a los ya consagrados El Monje Brut Nature y El Casto Brut Reserva. Y es que, la sólida trayectoria de esta colección de cavas continúa escalando posiciones para alcanzar el trono, tal como lo demuestran los triunfos cosechados año tras año y que lo sitúan como el cava más premiado de Aragón.

Entre estos galardones destacan las medallas de oro en prestigiosos concursos internacionales como Bacchus o Wine Pleasures; mejor cava del mundo según la revista inglesa especializada Decanter con la denominación Best in Show; y el reconocimiento de expertos como el crítico estadounidense Robert Parker, que puntuó este espumoso con 90 puntos en Wine Advocate, o más recientemente James Suckling. Además, gracias a estos cavas, Langa se alzó con cuatro Zarzillos de Oro y tres de Plata en la decimosegunda edición de estos prestigioso premios.

Cava de Aragón
Bodegas Langa, ubicada en el entorno de Marivella, en la comarca zaragozana de Calatayud, es la principal productora de cava de Aragón, gracias a las 200 hectáreas de viñedos propios y controlados de las que brotan las variedades de Chardonnay y Macabeo con las que elaboran sus cavas. 

Con más de 150 años de historia y casi 50 elaborando cava, hoy la quinta generación familiar de Bodegas Langa, con los hermanos Juan y César Langa a la cabeza, produce medio millón de botellas de espumosos al año, y otras tantas de vino, de las cuales su mayoría parten hacia el extranjero.

Concretamente un 60% de sus cavas y el 98% de sus vinos se venden en países europeos y también en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Japón, China, Taiwán, Nueva Zelanda y Australia. Además, próximamente inaugurarán una nueva nave de 1.500 metros cuadrados más a añadir a sus actuales instalaciones, espacio destinado a una nueva línea de envasado y aumentar un 30% su capacidad de almacenaje, con el fin de superar su millón de producción al año.

© Roberto G. Corona

 

Valora este artículo
(0 votos)