Imprimir esta página

Pazo Señorans Selección 2010, excelente añada

Escrito por  Javier G. Paradelo
Pazo Señorans Selección 2010, excelente añada

Pazo de Señorans presenta Selección de Añada 2010, un vino blanco que refleja la profunda expresión de la variedad noble Albariño, propia de las Rías Baixas, y su alto potencial de guarda. Las altas temperaturas registradas en el mes de septiembre permitieron que la vendimia de 2010 fuera óptima para que la uva alcanzase graduaciones y niveles de acidez equilibrados, además de permitir unos magníficos ritmos de vendimia en una campaña que se extendió entre la segunda semana de septiembre y mediados de octubre.

Elaborado en añadas excelentes, este albariño de pago nace en la finca Los Bancales, de un viñedo de más de 45 años plantado sobre suelo de xabre (arcilloso calcáreo). Posee una crianza de más de 30 meses sobre lías y una crianza en botella de más de un año, que le confiere al vino un gran volumen en boca, algo muy característico de este vino, considerado como uno de los mejores albariños por la crítica nacional e internacional.

Se trata de un vino que destaca por sus notas a fruta maduran y fruta de hueso, con una alta y significativa intensidad que acompaña gran profusión de aromas a recuerdos minerales y terciarios de crianza sobre lías. Un gran volumen y cuerpo que deja en boca una larga huella de principio a fin.

Éxito nacional e internacional
Este albariño goza de un gran reconocimiento gracias a los logros que han obtenido las diferentes añadas: Medalla de Oro al Mejor Vino Blanco del Noroeste de España por encima de 15 libras en los premios concedidos por la prestigiosa revista inglesa Decanter; Best in Show en The Gran International Wine Award (Mundus Vini) y Berliner Gold en el Berliner Wein Trophy, 98 puntos en la Guía Peñín, y 93 en Robert Parker’s Wine Advocate. Además, cuenta con los 100 puntos de la publicación Planeta Vino, que lo situaron en la cima de la zona y del vino español.

Pazo Señorans Selección de Añada 2010
D.O.: Rías Baixas
Variedad de uva: 100% Albariño
Producción: 16.000 botellas
Tipo de vino: Crianza sobre lías
Elaboración en acero inoxidable
Tiempo de crianza en depósito sobre lías más de 30 meses
Viñedo de origen: Los Bancales
Tipo de conducción: Parra
Edad media del viñedo: Más de 45 años
Tipo de vendimia: Manual en cajas de plástico
Vendimia: 2ª quincena de septiembre
Rendimiento por hectárea: 5.000 kg/Ha.
Fermentación alcohólica controlada a 16º
Fermentación maloláctica: No
Periodo óptimo de consumo: 5 años
Grado alcohólico 13,5 % vol.
Azúcar residual <2 gr/l
Acidez total 6,7 gr/l
PH 3,2

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)