Imprimir esta página

Nacen Cérvoles Blanc, Negre y Garnatxa de Cérvoles

Escrito por  Javier G. Paradelo
Nacen Cérvoles Blanc, Negre y Garnatxa de Cérvoles

Cérvoles, el primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya presenta Cérvoles Blanc, Cérvoles Negre y Garnatxa de Cérvoles, con un estuche único. Cérvoles Blanc ha ganado recientemente el Gran Vinari de Oro 2018, el que lo acredita como el mejor vino catalán del año.

La bodega, que pertenece desde sus inicios a la asociación Grandes Pagos de España, celebró el año pasado 20 años de historia elaborando vinos de finca de alta calidad. Gracias a las prácticas respetuosas con el medio ambiente, Cérvoles consigue que sus vinos, principalmente Garnatxa de Cérvoles, Cérvoles Blanc y Cérvoles Negre, sean un fiel reflejo de la distintiva expresión de las pequeñas parcelas de viña de esta finca de montaña, localizada en un entorno natural único. Los tres vinos expresan la singularidad de la viticultura de montaña de la bodega, practicada a más de 700 metros de altura.

Cérvoles Blanc es uno de los blancos de referencia de la Denominación de Origen Costers del Segre. Ha ganado el Gran Vinari de Oro 2018, lo que lo acredita como el mejor vino catalán del año. Con un coupage al 50% de macabeo y chardonnay, se trata de un vino voluminoso, intenso y fresco.

Cérvoles Negre —elaborado con tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon y merlot— es un vino negro seco, amplio y sedoso, con notas frutales y balsámicas. Garnatxa de Cérvoles es la máxima expresión de una garnacha de altura. Es un vino elaborado al 100% con garnacha del terroir Les Garrigues. Es un vino joven que busca la verticalidad y pureza de la variedad. La fruta se encuentra en este vino en su máxima expresión.
PVP del estuche: 55€ aprox.

20 años de historia
Emprendido por Tomàs Cusiné el año 1997, Cérvoles Celler es el primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya. Ubicado en el terroir de Les Garrigues, en la finca de montaña La Pobla de Cérvoles, el año 2017 celebró 20 años de historia elaborando vinos de finca de alta calidad, que son un reflejo de la distintiva expresión de las pequeñas parcelas de viña donde se conrean.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)