Imprimir esta página

Croacia, destino para amantes del vino

Escrito por  Roberto G. Corona
Croacia, destino para amantes del vino

El mes de agosto ya está aquí y todavía no sabes cuál podría ser el lugar ideal para pasar unas maravillosas vacaciones, tener nuevas experiencias y disfrutar de todos los placeres que la naturaleza nos ofrece. Para los indecisos de última hora The Wine & More ha reunido una lista de algunos de los lugares más interesantes de Croacia.

Además de la costa del mar Adriático, diversos festivales de música, el verano de Croacia es una verdadera joya para todos los amantes del vino. Hoteles de vino, bodegas familiares y viñedos pintorescos están esperando que los descubras. No lo pienses dos veces, prepara tu equipaje y haz la reserva. Las maravillas y oportunidades de la costa del Adriático te están esperando.

The Wine and More te ofrece su lista de verano, que reúne una selección de las mejores bodegas de Croacia y que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

Dingac Vineyards
Este es uno de los viñedos más famosos de Croacia y su historia comenzó en 1964. Se encuentra en el extremo sur de Dalmacia y abarca aproximadamente 60 hectáreas de las laderas meridionales de Pelješac, que descienden desde la altura de varios cientos de metros a las proximidades de la costa La famosa variedad indígena Plavac Mali ha crecido con éxito en esta área durante siglos.

Valle Vineyards
La pequeña llanura de Valla es de donde provienen algunos de los vinos más aromáticos de Croacia. Esto se encuentra en las cercanías de la ciudad medieval de Momjan. Estos viñedos son la cuna de las variedades nativas de Istria malvasia y teran, y el famoso Momjan Muscat, que actualmente es un vino protegido. Aunque también se cultivan otras variedades internacionales como Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Plešivica Vineyards
Este es el nombre que se le ha dado a un grupo de viñedos ubicados a una hora de Zagreb, la capital de Croacia. Con una extensión de 2.300 hectáreas, Plešivica es una de las regiones vitícolas continentales más interesantes. En sus laderas se cultivan diversas variedades que se han adaptado a las condiciones climáticas de la zona como Rizling, Pinot Noir y Chardonnay. Este sitio es popularmente conocido como la casa croata del vino espumoso.

Esta es una pequeña lista de opciones para que tu viaje al corazón de Croacia se convierta en una experiencia única.

Salud y buen viaje..

© Roberto G. Corona

Valora este artículo
(1 Voto)