Imprimir esta página

Cata de vinos de Croacia en El Aula

Escrito por  Roberto G. Corona
Cata de vinos de Croacia en El Aula

La pasada semana, gracias al departamento de comunicación de la web de venta de vinos www.thewineandmore.com, llegaron hasta nuestras manos una selección de zonas y variedades de vinos elaborados en Croacia.

Lo cierto es que entre los miembros de cata del Aula del Vino el desconocimiento general de la zona suponía un excitante reto la idea de estudiar las características de los vinos elaborados en el bello país del Adriatico.


El primero de los vinos en presentarse a la mesa fue Sina 2017 un blanco elaborado con la variedad Posip, fresco y de cuerpo medio un excelente trabajo de lías dejaba entrever una buena estructura y excelente acidez. Los aromas de fruta blanca con hueso, la hierba fresca y las notas de panadería fina eran muy agradables. Un vino que nos recordó las chardonnay del Mediterráneo. Interesante variedad con buen recorrido. 

Mas información:
Aquí
y Aquí


Tras este blanco el primero de los tintos nos fascinó, Edivo Dingač 2014 con fruta negra y roja madura, frambuesa, mermelada de mora, tonos de reducción que se abrían y dejaban tierra mojada. Sin duda tanto la variedad Plavac Mali como la crianza bajo el mar Adriático durante 24 meses nos sorprendieron y a alguno nos enamoraron.

Mas información:
Aquí
Y Aquí 


El tercer vino Josić Ciconia Nigra Cuvée Superior 2013 muy serio, con excelentes aromas de fruta negra, cacao, tostados, floral.. de cuerpo medio, largo y de tanicidad media. Un ejemplo de buena elaboración mirando al estilo francés, sus variedades Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Shiraz mandan en la paleta sensorial. Excelente vino.

Más información:
Aquí 
y Aquí


El último de los vinos un curioso espumoso tinto elaborado con la variedad Portugizec en la región central de Croacia por Ivancic Winery no pudimos disfrutarle al descubrir una acidez volátil elevada que impidió conocerle en profundidad.

Sin duda una excelente experiencia de conocimiento de una zona por descubrir que atesora excelentes vinos con carácter propio.

Os invitamos a disfrutarlos en www.thewineandmore.com

© Roberto G. Corona

Valora este artículo
(1 Voto)