Imprimir esta página

Cirsion 2015, campeón de los Mejores Vinos de España

Escrito por  Javier G. Paradelo
Cirsion 2015, campeón de los Mejores Vinos de España

Cirsion 2015 ha logrado el primer puesto en la 12ª Cata de los Cinco Mejores Vinos de España, celebrado en Garrucha (Almería). El Restaurante almeriense Escánez ha acogido en diversos años –desde el 2002- esta cata, fijándose en 4 de las guías más importantes de nuestro país: Guía Peñín, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa y Guía de Vinos Gourmets.

De entre los vinos más puntuados en la suma de estas guías se escogen a los cinco mejores para una rigurosa cata a ciegas, que este año ha convocado a personas del ámbito del vino y la gastronomía en un almuerzo extraordinario con producto local como la gamba roja, los huesos de gallo Pedro, galanes y mucho más. Así, Cirsion 2015 (DOCa Rioja) se ha impuesto ante Alabaster 2015 (DO Toro), La Nieta 2015 (DOCa Rioja), El Bosque 2015 (DOCa Rioja) y Alion 2014 (DO Ribera del Duero).

Cirsion ha alcanzado el primer puesto en 10 de las 12 catas hasta ahora realizadas, algo que ningún otro vino ha logrado. Cabe destacar que la principal variedad de uva de los vinos catados ha sido la tempranillo y para esta cata fueron seleccionados tres vinos de la DOCa Rioja, uno de la DO Ribera del Duero y uno de la DO Toro, vinos que fueron escogidos teniendo en cuenta que todos ellos debían estar en todas la guías anteriormente citadas.

El Restaurante Escánez, situado en la costa almeriense en el municipio de Garrucha, repite un año más como sede de esta cata de los Cinco Mejores Vinos de España. Su experiencia y dedicación a la hostelería se inició en 1982 y, desde entonces, es todo un referente en la zona. Sencillez y elegancia son valores que se mezclan con la calidad de sus productos ofreciendo siempre la posibilidad de disfrutar de su gran especialidad, los pescados y mariscos. Una carta muy variada que, junto con la gran variedad de vinos que ofrecen, garantiza una experiencia gastronómica sin igual.  

Cirsion
Cirsion (DOCa Rioja), que en 1998 se vinificó su primera añada, es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva. Lo que convierten a este vino en una rareza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal incomparable.

Fiel al estilo propio de los vinos de Roda, completamente comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje que los acuna y de los pequeños matices que le otorga la añada meteorológica, Cirsion tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia.

Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto, humo. Es un vino para dar placer y transmitir hondas sensaciones que muchos aficionados de todo el mundo esperan año tras año.
PVP Bodegas Roda Cirsion 2015: 170 €

© Javier G. Paradelo

 

Valora este artículo
(0 votos)