Imprimir esta página

Bacchus de Oro para el Ochoa Rosado de Lágrima 2017

Escrito por  Javier G. Paradelo
Bacchus de Oro para el Ochoa Rosado de Lágrima 2017

Bodegas Ochoa ya sabe lo que es recoger un Bacchus. Hace tres años, el Ochoa Tempranillo Crianza 2011 y Ochoa Reserva 2008 se alzaron con sendas medallas de Oro. Este año, el turno es para el Ochoa Rosado de Lágrima 2017, otro de los buques insignias de la Bodega.

El Ochoa Rosado de Lágrima 2017 pertenece a la serie de Javier Ochoa, quien en su día apostó por elaborar el mejor rosado posible a partir de las variedades Garnacha, Merlot  y Cabernet Sauvignon con el método empleado en Navarra: el sangrado.
 
Su hija Adriana, enóloga de la Bodega y encargada de elaborar el vino en la actualidad, comenta que quizá este sea el único secreto de un vino tan especial. «Y quizá sea algo tan simple como usar variedades de una altísima calidad y respetar muchísimo a la uva, recogiendo de ella lo que nos ofrece sin ser prensada (por eso se le llama de lágrima)».
 
Hay que recordar que, Bodegas Ochoa está en su empeño de trabajar el viñedo en ecológico en aquellas variedades que se lo permiten.

En la elaboración del vino premiado, el mosto permanece en contacto con las partes sólidas por un corto periodo de tiempo, para pasar a un depósito donde fermentará con control de temperatura a 18 grados.
 
Y es así, con sumo mimo, delicadeza y cuidado, como Bodegas Ochoa obtiene uno de los probablemente mejor valorados rosados del mercado español con muchos admiradores tanto entre los consumidores como entre la crítica vitivinícola: el Ochoa Rosado de Lágrima.

© Javier G. Paradelo

 

 

Valora este artículo
(0 votos)