Imprimir esta página

Cruzcampo y Kisko García, maridaje a la cordobesa

Escrito por  Javier G. Paradelo
Cruzcampo y Kisko García, maridaje a la cordobesa

Kisko García, chef con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco (Córdoba), se une a Cruzcampo en una nueva muestra de la apuesta de esta marca por la gastronomía y la hostelería, dos actividades clave para promover la cultura cervecera y el desarrollo económico y social de la región.

Impulsada por este compromiso con la profesionalización de la hostelería y entendiendo que la alta cocina es la vanguardia de la hostelería, Cruzcampo promueve alianzas como ésta firmada con Kisko García, con el fin de crear el maridaje perfecto entre la cerveza preferida de Andalucía y la gastronomía cordobesa y convertirse así en referentes en la provincia.

De la mano de Kisko García, chef reconocido nacional e internacionalmente, la cervecera fortalece su apoyo a Córdoba y a su hostelería. «Se trata de un acuerdo muy importante para seguir impulsando la gastronomía andaluza y que vaya conquistando nuevos lugares», declara el chef cordobés.

Más allá de vincularse oficialmente a Cruzcampo, una marca que lleva acompañando a Kisko García durante toda su trayectoria y que ya estaba presente en Choco cuando era regentado por su padre, el acuerdo establece una colaboración transversal entre el chef cordobés y la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Así, Kisko aportará toda su experiencia a los programas formativos y actividades de la Escuela y la Fundación Cruzcampo brindará al chef asesoramiento en hostelería, una magnífica bolsa de empleo y condiciones especiales de formación.

Además, Choco se suma a la completa lista de establecimientos en los que los alumnos de la Escuela de Hostelería pueden realizar sus prácticas de verano y acogerá cursos y talleres —catas, maridajes, sumillería, aulas cerveceras— para fomentar la cultura cervecera en Córdoba.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)