Pisco El Gobernador, elaborado por Miguel Torres Chile, entra por primera vez en ambas listas y se sitúa en un excelente cuarto lugar del Top trending brands, mientras que ocupa la décima posición del ranking Best selling brands.
El Gobernador, elaborado con las variedades de uva moscatel rosada y moscatel de Alejandría del Valle de Limarí, es especialmente apreciado por su exuberante aroma floral y su boca golosa y redonda con final largo y persistente, que hacen de él un buen aliado para la coctelería.
Torres Brandy, por su parte, se mantiene en el séptimo y sexto lugar en los rankings Top trending brands y Best selling brands de la categoría de brandis y coñacs, como el año pasado, consolidándose como una de las marcas más apreciadas en los mejores bares del mundo desde 2015, año en que hizo su incursión en los rankings.
Torres Brandy es el único destilado de origen no francés de estas listas. Según publica el informe, los bartenders lo aprecian «por su perfil intenso, redondo y con notas de roble», que proporciona mayor versatilidad a los profesionales de la mixología.
El informe anual de marcas 2018 de Drinks International se ha elaborado a partir de las respuestas proporcionadas por 106 establecimientos, elegidos por su relevancia en los certámenes World’s 50 Best Bars, Tales of the Cocktail’s Spririts Awards o The Mixology Awards. El 39% de estos locales se encuentran en Europa, el 28% en Asia, el 13% en Australasia y el 10% en Norte América.
Los destilados de Juan Torres Master Distillers, la división de Familia Torres dedicada a la elaboración de destilados desde 1928, también han conseguido otros reconocimientos en lo que va de año, concretamente en el certamen ‘World Spirits Awards’ celebrado en Austria, que concedió a Pisco El Gobernador y Torres 15 Brandy sendas medallas de oro.
© Javier G. Paradelo
Comentarios