Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A

Torres, distinguida por World Food Travel

Escrito por  Javier G. Paradelo
Torres, distinguida por World Food Travel

La familia Torres ha recibido el premio a la mejor experiencia en torno al vino por su singular propuesta De la cepa a la copa, en los Food Trekking Awards 2018 que concede la World Food Travel Association, la principal autoridad mundial de turismo gastronómico. Estos galardones, repartidos en 14 categorías, reconocen la excelencia en las experiencias turísticas relacionadas con la comida y la bebida que se ofrecen en todo el mundo, siendo ésta la tercera ocasión en que el premio Best Wine Experience recae en la bodega familiar del Penedès.

De la cepa a la copa es una actividad que se realiza en época de vendimia y se dirige a aquellos visitantes que quieren profundizar en el conocimiento de las distintas variedades de uva; los participantes deben identificar y recoger la uva de la propia cepa, que luego catarán en forma de fruto y de vino. La experiencia goza de gran aceptación y se ofrecerá de nuevo este año en grupos reducidos a principios de septiembre.

Familia Torres ha sido reconocida en varias ocasiones por la originalidad y singularidad de las experiencias que propone a sus visitantes en su bodega de Pacs del Penedès.

Al reconocimiento de la World Food Travel Association, se suman este año los de dos guías de referencia: Luxury Travel Guide le ha otorgado el premio Service Excellence por sus experiencias más exclusivas, mientras que la publicación Travel & Hospitality le ha concedido el premio Brand Excellence Award. La revista Drinks International también ha distinguido a la bodega en varias ediciones de los Wine Tourism Awards por sus experiencias enoturísticas.

Familia Torres ofrece más de veinte experiencias en torno al mundo del vino para que los visitantes descubran y disfruten del vino de una manera diferente.

Las propuestas incluyen desde maridajes, talleres de iniciación a la cata, comidas a ciegas o paseos por el viñedo hasta actividades para disfrutar de las noches de verano que combinan vino y astronomía.

La bodega forma parte de La Carretera del Vi, una iniciativa que aglutina 13 bodegas sobre el trazado de una antigua vía de comercio romana que va del interior del Penedès hasta Sitges.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Visite El Aula del Vino

Vino y Más

Sumilleres premian la
El especialista riojano José Antonio Oteo será el asesor de la Asociación para ...
Auge del enoturismo en
La Denominación de Origen de Yecla (Murcia) se remonta a 1972 y encumbra a la uva Monastrell ...
Protos Verdejo elegido
La conocida revista estadounidense Wine Spectator ha elegido a Protos Verdejo como el mejor verdejo ...
Fino Capataz, Mejor Vino
El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2019 ...
Roda I 2011, entre los
La prestigiosa revista inglesa Decanter ha publicado recientemente el listado de los mejores vinos ...

Video Galerías

Restaurante Florman
AV Media

Calendario de Eventos

Junio 2023
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

El Vino, al Día

8A La Foto de 1938
El prestigioso concurso británico Sommelier Wine Awards ha premiado con un Oro alo 8A la ...
Segunda añada de Abadal
Abadal presenta la segunda añada de Abadal Mandó, la 2016, la fiel expresión ...
La Guita, la mejor
La Guita se afianza como líder en el momento de consumo más habitual en los hogares y ...
Cuatro premios para
Bodegas Ochoa está en racha. Hasta cuatro han sido los premios y galardones de afamada ...
Ribera, vino del
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero afianza su apuesta por el ...
El champagne Jean Milan
Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad ha traído a España el champagne Jean ...

RECOMENDADOS

Sale la tercera añada de
Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, ...
Pazo Señorans Selección
Pazo de Señorans presenta Selección de Añada 2010, un vino blanco que refleja ...
Finca Racons 2016, un
Tomàs Cusiné acaba de estrenar la cosecha del 2016 de su hedonista macabeo 100%. ...
Cumal 2016, esencia de
La bodega Dominio Dostares nació en 2004 con el objetivo de recuperar y poner en valor la ...
Nace las Pisadas 2015,
Las Pisadas es el primer vino del nuevo proyecto de la Familia Torres en la DOCa Rioja, que rinde ...

Productos TOP

Losada Godello, el
Losada Vinos de Finca sorprende con el lanzamiento de las nuevas añadas de un blanco ...
Cócteles de autor para
Torres Brandy conquista las coctelerías de Madrid. Los bartenders de la ciudad siguen la ...
Roda 2015 y Roda I 2012,
Bodegas Roda presenta esta Navidad dos grandes añadas de sus tintos Roda 2015 y Roda I 2012. ...
La Siberia, joya de
Juvé & Camps presenta La Siberia, un nuevo cava Gran Reserva monovarietal de pinot noir. ...
Pancrudo, entre las
Pancrudo Selección Terroir, de la bodega boutique del Barrio de la Estación de Haro ...

Comentarios