Imprimir esta página

Larrosa, el Mejor Vino Rosado de España

Escrito por  Javier G. Paradelo
Larrosa, el Mejor Vino Rosado de España

Izadi Larrosa se ha convertido, tras las votaciones de los seguidores en los Premios Verema, en el Mejor Vino Rosado de España 2017, un galardón que reconoce el trabajo y la apuesta de Bodegas Izadi por elaborar, con mucho mimo, un vino rosado diferente con la variedad garnacha de viñedos viejos.

Verema,  la mayor comunidad on line del vino en castellano, ha conseguido el récord de participación en la votación popular de sus galardones, que vienen celebrándose desde el año 2003. Más de 11.000 personas han votado los Premios Verema 2017 y con sus votos han conseguido que Izadi Larrosa se convierta en el Mejor Vino Rosado de España, por delante de los otros finalistas: Flor de Muga y Vegamar.

Este premio consolida la labor que desde hace años se lleva realizando en la bodega, tanto en la viña como en la elaboración, y en la puesta en marcha de nuevos vinos como Izadi Larrosa, un rosado de nuevo cuño que apareció en el mercado en febrero de 2014 y que, desde su primera añada, se ha ido convirtiendo en referente de los vinos rosados de España.

Tradicionalmente, la nueva añada sale al mercado el 14 de febrero, un día antes de que se celebre este año la entrega de premios de Verema en Valencia. Sus seguidores premian su elaboración esmerada y su imagen elegante y sutil, que ha enamorado a los fieles de los vinos rosados que buscan elegancia gustativa con la delicadeza cromática.

Izadi Larrosa está elaborado con uva garnacha de viñedos viejos de Rioja plantados a gran altura, lo que le confiere unas cualidades singulares.
Su precio se sitúa en los 6,50€.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)