Imprimir esta página

Cepas Viejas 2015, vino autóctono de León

Escrito por  Javier G. Paradelo
Cepas Viejas 2015, vino autóctono de León

Fuentes del Silencio presenta su vino emblema, Cepas Viejas 2015, de cara a las próximas fiestas. Siguiendo su filosofía de artesanía y la mínima intervención, este vino está elaborado con cepas autóctonas de la zona vitícola histórica con el objetivo de la bodega de recuperar el saber hacer tradicional y la viticultura de la zona. Cepas Viejas 2015 es un vino color rubí elaborado a base de Mencía, Prieto Picudo y Garnacha.

Complejo en nariz, con intensa fruta roja, fruta negra confitada y chocolate; en boca es seco, con una acidez elevada, taninos finos, equilibrados e intensos, notas de grosella roja, frambuesa y cereza negra con chocolate, cedro, madera tostada y minerales. Su final es largo y persistente.
PVP. 24€.

Las cepas de la bodega Fuentes del Silencio se sitúan sobre sedimentos auríferos, formados por conglomerados franco-arcillosos. Lo que en la actualidad es un valle rodeado de viñedos comenzó como una explotación de oro en tiempo de los romanos.

Gracias a que dicha labor de minería se realizó muy superficialmente, apenas se modificó el paisaje y la viticultura; implantada sobre los mismos terrenos que la antigua mina. Fuentes del Silencio celebra el recién nombramiento de la provincia de León como Capital Gastronómica 2018, relevando a Huelva, la actual poseedora del título.

© Javier G. Paradelo

 

Valora este artículo
(0 votos)