La bodega lleva a cabo una viticultura de hasta 800 metros de altitud y desarrolla su actividad en un ambiente geográfico muy particular y difícil, con retos constantes. Cara Nord cultiva viñas en altura con la convicción de que en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta; se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.
Trepat 2016 es un vino de color cereza picota con tonalidades violáceas y un intenso aroma a fruta roja, como la cereza y la mora, con un fondo persistente. La entrada en boca es fresca, combinada con frutos rojos y con tonos herbáceos y vegetales de frescor atlántico.
PVP. 13€
Cara Nord nace en 2012 de la mano de tres persones que, durante más de 20 años, han mantenido una relación continuada de amistad y pasión por el vino: Tomàs Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. Los tres, con una larga experiencia en el sector vinícola, sintieron la llamada de la viticultura en altura y se lanzaron a la creación del proyecto con una intención clara: vinificar viñas plantadas en altitud procedentes de la cara norte de les Montañas de Prades.
© Javier G. Paradelo
Comentarios