Imprimir esta página

Behetría de Cieza y Ángel Moreno, premios Optimum

Escrito por  Javier G. Paradelo
Behetría de Cieza y Ángel Moreno, premios Optimum

El vino blanco Behetría de Cieza selección barrica, de Bodegas y Majuelos de Cieza, en la categoría IGP Vinos de la Costa de Cantabria, y el tinto Ángel Moreno 6 meses de crianza en barrica, de la Bodega Orujo de Potes-Sierra del Oso, en la categoría IGP Vinos de la Tierra de Liébana, se han proclamado ganadores de la cuarta edición de los premios Optimum organizados por la Asociación de Sumilleres de Cantabria que preside Alfonso Fraile.

La cata concurso se celebró en el Club de Regatas de Santander y contó con cinco catadores procedentes de otras regiones, con experiencia en certámenes de esta naturaleza de ámbito nacional e internacional, que, antes de conocerse los resultados, no dudaron en ponderar la calidad y la positiva evolución de los vinos de Cantabria.

El premio Optimum es una inicitiva de la Asociación de Sumilleres de Cantabria, que días antes se había puesto en contacto con las bodegas para informarles de las novedades introducidas en la presente edición, según el presidente de este colectivo, de tal manera que «se garantice un proceso impecable, transparente y profesional, que es lo que queremos trasladar con la convocatoria de este certamen».

Anteriores ganadores
La Asociación de Sumilleres de Cantabria instauró los Premios Optimum en el año 2014, edición en la que se proclamaron ganadores los vinos Yenda (blanco) y Coupage La Casa del Capitán 2013 (tinto).

En la edición correspondiente a 2015 estas distinciones fueron a parar, en la categoría de blanco, a Casona Micaela, y en la de tinto a Picos de Cabariezo Joven.

En la edición correspondiente a 2016 estas distinciones recayeron, en categoría de blanco, a Yenda Riesling y, en la de tinto a Picos de Cabariezo Roble

El panel de cata ha estado compuesto por las siguientes personas, todas ellas vinculadas al mundo de las catas y de la sumillería, con experiencia reconocida y solvencia suficiente.
Albanely Rosso, Sumiller del Restaurante Ojeda (Burgos) y Presidenta de la Asociación de Sumilleres de Burgos.
— Josu López, Sumiller y WSET (Wine & Spirit Education Trust), miembro de la Asociación de Sumilleres de Toledo.
— Mar Galván, Enóloga, Sumiller, Escritora y Analista Agroalimentaria del Gobierno de Cataluña (Barcelona). 
— Iñaki Suárez, Sumiller del Restaurante Patxi Larrocha (Bilbao) y Presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi.
— Roberto González, Sumiller en la Sociedad Bilbaína y Presidente de la Asociación Gastronómica Epikuria (Bilbao).
— Cristina Tierno, Sumiller, Enóloga, directora Agencia Efecto Directo (Madrid), y miembro de la Asociación de Sumilleres de Madrid.

© Javier G. Paradelo

 

 

Valora este artículo
(0 votos)