Imprimir esta página

La Garnacha 2014, premiada Decanter 2017

Escrito por  Javier G. Paradelo
La Garnacha 2014, premiada Decanter 2017

La revista inglesa Decanter ha seleccionado La Garnacha 2014 (95 puntos) como Platinum Best Value Regional Spanish Red. Bodegas Mustiguillo recibe por tercera vez el premio Platino, siendo Finca Terrerazo 2011 premiado como Best in Show 2014, en los Decanter World Wine Awards (DWWA), el concurso internacional más reconocido por su riguroso proceso de cata a ciegas y panel de catadores.

Mustiguillo es la bodega valenciana mejor valorada en esta edición 2017, obteniendo también otros de sus vinos los siguientes reconocimientos: Oro para Finca Calvestra Merseguera (95 puntos), Plata para Mestizaje (91 puntos) y dos Bronces para Finca Terrerazo y Quincha Corral y una recomendación para Mestizaje Blanco.

Nacido en una excelente añada climática, de invierno frío y lluvioso, primavera suave y verano caluroso y seco, La Garnacha 2014 revela matices florales y delicados, una acidez equilibrada y una complejidad notable fruto de los 10 meses en barrica de roble francés. Aromas a ciruelas, frutas rojas, este tinto es elegante, jugoso y fresco, un gran acompañante para la gastronomía que armoniza con platos de caza, arroces de montaña, guisos y asados, etc.

Bodega Mustiguillo
Mustiguillo es una bodega familiar situada en El Terrerazo, un pago de 87 hectáreas donde lideran la elaboración de la uva autóctona Bobal, apostando por su potencial y revindicando el paisaje y clima del altiplano valenciano, desde 1999.

Todos los vinos de Mustiguillo cuentan con certificado ecológico UE desde 2007, fruto de un trabajo en la viña meticuloso pero sencillo. En 2009 se convirtieron en Vino de Pago (DOP) El Terrerazo, siendo la primera bodega de El Levante y del Mediterráneo en conseguirlo. Una búsqueda incansable del equilibrio entre cepa y cepa.

En cada una de las prácticas vitícolas que se realizan, la vid es la protagonista intentando siempre sacar lo mejor de ella para que los vinos que se elaboran sean un puro reflejo de su medio.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)