Imprimir esta página

Javier Ochoa, Cruz de Carlos III del Gobierno navarro

Escrito por  Roberto G. Corona
Javier Ochoa, Cruz de Carlos III del Gobierno navarro

El Gobierno de Navarra entrega a Javier Ochoa la Cruz de Carlos III el Noble, un galardón que pretende otorgar reconocimiento público a personas y entidades que han contribuido de forma destacada al progreso de la sociedad navarra o a la proyección exterior de la Comunidad.

El Ejecutivo considera que Javier Ochoa «ha contribuido a la promoción, impulso y desarrollo de uno de los sectores agroalimentarios referentes de Navarra, y ha llevado el nombre de la Comunidad Foral a los círculos y sectores más prestigiosos del mundo enológico».

Además, otras seis personalidades y entidades de diferentes ámbitos comparten el honor de haber sido condecorados con este galardón. Estos son: la Sociedad Aralar Mendi Elkartea, organizadora del Artzai Eguna; Asociación de ayuda DYA Navarra; Humberto Bustince, científico; José Ulibarrena, escultor; Julián Retegi, pelotari; Mirentxu Purroy, periodista.

La entrega de estas distinciones está prevista para el próximo 17 de junio en el edificio junto a la catedral de Pamplona que alberga el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y que curiosamente fue la escuela de Empresariales donde el enólogo recibió parte de su formación.

Curiosamente también, la noticia de la condecoración llegó a Javier Ochoa el día de su cumpleaños, así que una vez más, el reputado enólogo y alma páter de Bodegas Ochoa declaró sentirse «enormemente halagado de recibir un reconocimiento tan importante, tan significativo para mi tierra, Navarra, y además, tan bien rodeado de mi familia y amigos. Este premio lo comparto también con mi mujer, Mariví».

Mientras Javier acumula premios y celebraciones en su trayectoria, sus hijas Adriana y Beatriz Ochoa siguen capitaneando la Bodega y trabajando incansablemente para que Bodegas Ochoa continúe siendo un referente que lleva el nombre de Navarra a lo más alto del mundo del vino.

© Javier G. Paradelo

 

Valora este artículo
(0 votos)