Imprimir esta página

Papaya Rye de Nómada Brewing, la cerveza

Escrito por  Javier G. Paradelo
Papaya Rye de Nómada Brewing, la cerveza

La cerveza Papaya Rye de Nómada Brewing, ha sido la única española reconocida en el TOP 100 de las mejores cervezas del mundo de la prestigiosa competición internacional Rate Beer, en la que consumidores acreditados de todo el planeta analizan y califican más de 470.000 variedades de más de 26.000 cerveceras.

En concreto, Papaya Rye ha sido cuádruplemente premiada, al obtener la Medalla de oro en la categoría de Imperial IPA y a la Mejor Cerveza Española y ha sido incluida, además, en dos de los principales rankings: el TOP 100 de las mejores cervezas en el mundo y TOP 100 de las mejores nuevas cervezas del mundo.

Aunque ha sido la más premiada, esta cerveza no es la única de Nómada Brewing reconocida por Rate Beer este año, ya que las variedades Hanami y Revontoulet también han sido distinguidas, alzándose con la Medalla de oro en la categoría de Imperial Pils/Strong Pale Lager y la Medalla de plata en la categoría de Fruit Beer, respectivamente.

Mahou San Miguel participa con el 40% de esta reconocida microcervecería craft desde la primavera de 2016, como parte de su apuesta por la innovación y el talento de sus fundadores y el desarrollo de nuevas propuestas cerveceras. De hecho, todas las cervezas galardonadas han sido elaboradas en la planta piloto de I+d+i de Mahou San Miguel, ubicada en la localidad de Alovera (Guadalajara).

No es la primera vez en el año que la innovación y calidad de las originales recetas de Nómada Brewing son reconocidas a nivel internacional. De hecho, su variedad Petricor obtuvo en enero de 2017 una medalla de plata en el certamen World Beer Idol, celebrado en Praga y en el que participaron cervezas de 16 países diferentes.

Papaya Rye
De aspecto turbio y color ambarino, cuenta con un intenso aroma a papaya y resinas que le aporta un sabor de cuerpo afrutado y dulce que evoluciona y arrasa el paladar en el amargor final. Intensa, extrema y bebible a partes iguales, esta excepcional cerveza marida muy bien con carnes grasas, queso y comidas picantes.

Hanami
La flor de cerezo y el yuzu aportan aromas herbales y cítricos de fruta y especias a esta cerveza cuyo aspecto turbio le da un matiz de color. Las últimas adiciones de lúpulo añaden aromas a lichi y albaricoque. El común denominador es una frescura que evoluciona hacia un amargo elegante y persistente, moderado por las notas especiadas de shichimi. Cerveza con más cuerpo y matices de los que aparenta. Una larger excepcional.

Revontulet
De color rosado y espuma color banco mate, esta cerveza ácida y plena de frutos rojos, tiene una textura muy agradable. El retrogusto juega entre el ácido y el amargo de forma sutil. Resulta ideal para combinar con verduras, encurtidos y escabeches, carnes nobles y tubérculos y chocolate.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)