Imprimir esta página

Vermutería Solórzano gana la I Ruta del Vermut

Escrito por  Javier G. Paradelo
Vermutería Solórzano gana la I Ruta del Vermut

Vermutería Solórzano se ha proclamado ganadora de la I Ruta del Vermut de Cantabria, en un concurso que ha congregado en el Hotel-Escuela Las Carolinas, sede de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), organizadora del evento, a un total de 6 finalistas de los 31 que hasta ayer ofrecían sus combinados en Cantabria.

Los finalistas han sido La Solía con su Negroni Especial, El Pericote de Tanos con su Dry Vermut Pericote, Vermutería Solórzano con su Fun Chilly Vermut, Gambrinus con su Vermut Zarro de Grifo, Gómez Fusión con su Vermut Fusión y Vermutería La Gilda con su Solecito.

El primer premio finalmente ha sido para La Vermutería Solórzano que ha elaborado su Fun Chilly Vermut con dash angostura naranja, zumo de lima, jengibre, guindilla, cinzano 1757 bianco & rosso.

En segundo lugar ha quedado El Pericote de Tanos. Ha preparado su Dry Vermut Pericote con vermut solera blanco infusionado en romero, limón de novales, uva blanca y canela, 1cl de gin siderit, ginger lime, twist limón novales y jengibre en carpaccio.

La tercera posición ha sido para La Solía, que ha presentado su Negroni especial  con vermut la solía, campari, sin siderit y mermelada de naranja amarga.

El jurado ha sido el encargado de valorar los Vermuts que se presentaban a concurso. Al margen de los tres primeros premios, el jurado ha destacado la gran labor de todos los establecimientos participantes animando a que el año que viene se continúe con esta ruta para que se convierta en tradición.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)