Imprimir esta página

Ruta del Vermut de Cantabria en 31 establecimientos

Escrito por  Javier G. Paradelo
Ruta del Vermut de Cantabria en 31 establecimientos

La I Ruta del Vermut de Cantabria, promovida por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), se desarrollará hasta el 13 de noviembre en 31 establecimientos de distintas localidades de la comunidad autónoma. La actividad cuenta con cuatro patrocinadores —Bodegas Igarmi, Yzaguirre, La Solía y Martini— y tiene como obejtivo dar una mayor promoción al sector y plantear nuevas iniciativas que motiven a los clientes a venir a estos establecimientos.

Según el vicepresidente de la AEHC, Pablo Alonso, los vermuts, como ha señalado, «son un reclamo» en este momento y el trabajo de los hosteleros cántabros «garantiza el éxito» de esta propuesta. Esta bebida castiza, ha insistido, «ha vuelto para quedarse» y la famosa frase de «vamos a tomar un vermut» que refleja esa «costumbre tan española de ir a tomar un aperitivo» se está haciendo «real». Y es que este licor ha vuelto a cobrar protagonismo en las barras «de siempre», pero también en las de los  «locales más modernos».

El concurso
Para el concurso, un jurado comienza realizará la Ruta probando, valorando y poniendo en común las conclusiones que saquen tras degustar los vermuts, para seleccionar seis finalistas que competitrán en una una final en directo en la sede de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria en las Carolinas el lunes 14 de noviembre, a las 12.00 horas, y el ganador recibirá un diploma al mejor Vermut de Cantabria.

Más información sobre la ruta y el concurso en esta web

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)