Viña Lanciano es la expresión de la filosofía que Lan mantiene desde sus inicios, según la cual únicamente las cosechas excepcionales pueden destinarse a este vino y recibir este nombre, que designa también al espectacular viñedo de donde procede. Duquesa de Valladolid es un blanco 100% Verdejo, elaborado a partir de una selección de viñedos de 15 años.
Tras una primera experiencia en 2014, esta es la segunda vez que los pasajeros de Copa podrán disfrutar de Duquesa de Valladolid. Por su parte, los vinos de Lan son pasajeros habituales en distintas aerolíneas: El Rioja Lan Reserva 2009 ha sido seleccionado por Iberia como vino de abordo para su clase Business de febrero a abril de 2016; Lan A Mano 2009 fue escogido por Lufthansa; Lan Crianza 2011 fue vino de a bordo en Cóndor y Lan Reserva 2005 fue seleccionado por Iberia para su clase Business Plus en 2005.
Además de Rioja, Bodegas Lan está presente en las tres denominaciones de origen españolas líderes: Rías Baixas, donde posee desde los años noventa Santiago Ruiz; y Rueda y Ribera del Duero donde elabora bajo sus marcas Duquesa de Valladolid y Marqués de Burgos, respectivamente.
Copa Airlines vuela en la actualidad a más de 60 destinos en 28 países de Norte, Centro y Sudamérica. En 2012 la compañía entró formalmente en Star Alliance.
© Roberto G. Corona
Comentarios