Imprimir esta página

Juvé & Camps estrena nuevos vinos ecológicos

Escrito por  Javier G. Paradelo
Juvé & Camps estrena nuevos vinos ecológicos

Juvé & Camps lanza al mercado su primera línea de vinos ecológicos, encabezado por Ermita d’Espiells. Después de tres años de reconversión de sus viñedos, el pasado otoño llegó la vendimia de los vinos ecológicos que hoy por fin ven la luz. Sobre la calidad aromática de los mostos y vinos, los enólogos de la bodega han observado que las diferentes variedades han expresado una gran madurez, intensidad y fidelidad a su carácter. Tratándose de una añada de carácter mediterráneo, que se traduce en vinos con volumen, permanencia y frescor.

Esta primera añada ecológica 2015 ha recibido el favor de la naturaleza, respetando la esencia y los valores de la tierra de los viñedos. Algo que refleja la grandeza de los vinos de Juvé & Camps y que nace ahora con esta nueva línea representada por los blancos Ermita d’Espiells, Gregal d’Espiells y Miranda d’Espiells, junto con los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells.

El proceso de elaboración de los vinos y cavas de la bodega lleva años preparándose hacia la producción ecológica, la transición de la viticultura integrada —implantada desde el 2010— , lo que ha supuesto un gran esfuerzo para Juvé & Camps.

La bodega ha invertido en infraestructuras para adaptar sus viñedos, cuyas vendimias se hacen de forma manual, para lograr la Certificación del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE). Todo ello encaminado a alcanzar el objetivo de Juvé & Camps de convertirse definitivamente en una bodega elaboradora exclusivamente de vinos y cavas ecológicos.

La climatología de esta primera vendimia vino marcada por una intensa nevada invernal, una primavera excesivamente seca y uno de los julios más cálidos de los últimos años, aliviado a últimos de julio con lluvias estivales. Se pudo iniciar la recogida de las variedades chardonnay y pinot noir el 10 de agosto, presentando una sanidad y calidad excepcional.

En cuanto a las variedades tradicionales, macabeo, xarel·lo y parellada, y las aromàticas Muscat, Gewürztraminer y Syrah, los resultados superaron las expectativas, siendo una de las mejores vendimias de los últimos años, obteniendo una uva muy equilibrada y muy expresiva aromáticamente.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)