Imprimir esta página

'Edición Especial Chef' con Pepe Rodríguez

Escrito por  Javier G. Paradelo
'Edición Especial Chef' con Pepe Rodríguez

Amstel ha lanzado la nueva Edición Especial Chef, que incluye 3 nuevas etiquetas de firmadas por Pepe Rodríguez e inspiradas en los ingredientes y el modo de elaboración de la Amstel de siempre. La utilización de únicamente ingredientes de calidad y el mimo en la elaboración son los factores comunes que han llevado a Amstel a contar con el popular chef toledano, reconocido por su respeto a la cocina tradicional. Pepe preparó para la ocasión tres recetas únicas basadas en la esencia del producto y su proceso de elaboración: Cuerpo y sabor 100% malta, Pura malta y Golpe de fuego.



«Cada receta rinde un homenaje a las características que convierten a Amstel en una cerveza de alta calidad», comenta el chef Pepe Rodríguez, para quien el sabor y cuerpo intenso de la malta 100% está representados en la Esfera de buñuelo con 100% carne de cocido; el Pimiento del piquillo empapado en pura malta con mango y anchoa se macera en Amstel adquiriendo todos los aromas de la cerveza por lo que no necesita mucha más elaboración para ser un pincho perfecto; Amstel 100% malta se termina con un golpe de fuego que aporta su sabor característico, representado en el Crujiente de presa ibérica con golpe de fuego.

La Edición Especial Chef de Amstel está ya disponible en locales de restauración. «Es una edición muy cuidada y pensada especialmente para el canal de Hostelería, por el que Amstel demuestra una apuesta importante con 16 millones de unidades de las nuevas botellas», comenta Elena Morales, brand manager de Amstel.



Cuerpo y sabor 100% Malta

Esfera de buñuelo con 100% carne de cocido
Un sabor 100% nuestro, inspirado en la tradición, en el cuerpo y la intensidad de la malta 100%

La pringá del cocido
Ingredientes: 500gr de panceta de cerdo, 125gr de morcillo, 125gr de tocino ibérico, 35gr de butifarra negra.
Elaboración: Cocer todos los ingredientes. Cuando estén listos picar y formar bolas de 40gr y congelar.

La masa del buñuelo
Ingredientes: 35gr de manteca de cerdo, 35gr de harina, 25gr de agua.
Elaboración: Hervir el agua y la manteca y añadir la harina. Cocer cinco minutos.
Pasar las bolas de la pringá por la masa y freír.

Pura Malta
Pimiento del piquillo empapado en pura malta con mango y anchoa
Homenaje a todos esos ingredientes naturales que, como la pura malta de cebada, requieren de escasa elaboración.

Ingredientes: pimientos del piquillo, 100gr de nata, 100ml de agua, 20gr de harina, 1 mango maduro, 6 anchoas, mango liofilizado, sal, azúcar, cerveza Amstel.
Elaboración: abrir el pimiento, limpiar las pepitas y añadir sal, azúcar y cerveza Amstel hasta que lo cubra tres veces su volumen, introducir al horno a 100º durante cuatro horas.

El pan de pimiento
Mezclar 10gr de harina, 50gr de agua, sal, 20gr de nata montada y 50gr de pimientos, triturar, colar y meter en sifón, para hacer un pan al microondas. Triturar tres pimientos con la nata y hacer una mouse.
Estirar el pimiento y encima colocar pedazos de pan de pimientos, las anchoas, el mango natural y liofilizado, y unos puntos de mouse de pimientos.



Golpe de Fuego
Crujiente de presa ibérica con golpe de fuego
Con ese golpe de fuego, capaz de poner en boca lo mejor de cada ingrediente.

Ingredientes: masa de gofres, presa de cerdo ibérico, 1 cebolleta, 1 tomate natural, vinagre de jerez, soja, mayonesa, aceite ahumado, salsa kimchi.
Elaboración: saltear la presa ibérica entera, añadir coñac para flambear, cortar en finas lonchas y reservar.
Saltear la cebolleta y el tomate picados, añadir unas gotas de soja y unas gotas vinagre, y el cilantro picado. Reservar
Mezclar la mayonesa con el aceite ahumado y la salsa de kimchi
Cortar una tira de masa de gofres y colocar encima el salteado de cebolleta y tomate, encima la presa cortada fina, un poco de mayonesa de kimchi y encima unos germinados.



© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)