Imprimir esta página

Jean Leon experimenta con el xarel·lo en X-15

Escrito por  Javier G. Paradelo
Jean Leon experimenta con el xarel·lo en X-15

Jean Leon abre una nueva línea de vinos experimentales con el lanzamiento de X-15, el primer vino que elabora la bodega del Penedès con la uva autóctona xarel·lo. De edición limitada y  numerada – se han elaborado solo 6.000 botellas -, X-15 sale al mercado como homenaje al Penedès, la región vitivinícola que permitió a Jean Leon cumplir su sueño. 

Mireia Torres, directora de Jean Leon, junto con el enólogo Xavier Rubires y el resto del equipo, han elaborado este exclusivo vino ecológico procedente de viñas de la propiedad de 25 o de 30 años situadas a 225 metros, cuidadosamente seleccionadas y recolectadas a mano. La vinificación se ha realizado en acero inoxidable con crianza sobre sus lías durante 4 meses.

X-15, de color amarillo brillante y con ribete verdoso, desprende aromas cítricos, de hinojo y anisados, sobre un fondo de flor blanca. En boca, tiene una entrada fresca y una acidez fina y elegante, que acompaña en todo el recorrido. Presenta un final suave y persistente, que destaca por su untuosidad, fruto del trabajo sobre las lías.

La línea de vinos experimentales de Jean Leon que inaugura X-15 se dirige a la restauración y tienda especializada, y también a los socios del Club Jean Leon. El nuevo vino se presenta en sociedad en la octava edición de la Nit dels Xarel·los, que se celebrará en el Claustre Sant Francesc de Vilafranca del Penedè

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)