Imprimir esta página

Sandeman: Todo comenzó con un préstamo

Escrito por  Roberto G. Corona
Sandeman: Todo comenzó con un préstamo

George Sandeman era un inquieto chico inglés al que le gustaban los vinos, y un buen día decidió lanzarse a la importación de vinos con destino Londres. Ahí nació la leyenda de una de las marcas más conocidas en el mundo, gracias a la visión de negocio del joven George, y su amor por el vino. Los vinos de Jerez y Oporto de Sandeman, son reconocidos en buena parte del mundo por su calidad.

Pasear junto al actual director de Sandeman Jerez, José Moreno, entre las andanas de la bodega jerezana es un lujo. José es un apasionado de los vinos de Jerez, casi nació entre esas viejas criaderas, su padre ya trabajaba en ellas, y José desde muy joven aprendió a manejar la venencia y a olisquear las botas cuando las refrescaban.

Nos detuvimos en la nave del Corregidor, donde se encuentran las botas más viejas de la casa y que nutren sus botellas de amontillado. Mil aromas esconden las copas llenas de una de estas joyas enológicas, la historia se percibe por la nariz y la boca, cada trago es encontrar un recuerdo del camino que ha recorrido el vino durante sus décadas de crianza.









Sandeman es un patrimonio cultural e histórico de Jerez, como el resto de bodegas del marco que atesoran siglos de antigüedad, un patrimonio ligado los hombres y la tierra que han hecho nacer estos vinos. Ahora nos queda disfrutar de ellos, respetarlos y cuidar de que este legado continue enseñando su historia a través de las sensaciones a venideras generaciones.

© Roberto G. Corona

 

Valora este artículo
(0 votos)