Imprimir esta página

Verallia Easy Open: el descapsulado perfecto

Escrito por  Javier G. Paradelo
Verallia Easy Open: el descapsulado perfecto

Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para bebidas y alimentación, presenta un nuevo modelo de boca para botellas de vino con un sistema de apertura fácil jamás visto. Es Verallia Easy Open, una boca dotada de una ranura que, además de agilizar el proceso de descapsulado y hacerlo más seguro, mejora la imagen del envase en la mesa del consumidor.

Referente en innovación en el mundo de los envases, Verallia ha vuelto a concebir un producto que busca otorgar un valor añadido al packaging en vidrio. En esta ocasión, ha creado una botella de vino tan sencilla de abrir como estéticamente perfecta una vez descapsulada.

Verallia Easy Open es el nombre del último lanzamiento de la firma, un sistema destinado a embellecer la presentación de los vinos y facilitar el trabajo de sumilleres y otros profesionales de este mundo, así como a aumentar el disfrute de los consumidores más exigentes.

El sistema VEO consiste en una hendidura en el anillo de contraboca que indica con la mayor precisión dónde se debe cortar la cápsula de la botella, siempre en la misma posición. Gracias a esto, se extrae con toda limpieza, garantizando la seguridad del usuario. También, respetando al máximo la imagen del vino, ya que el conjunto creado por botella, etiquetas y cápsula permanece en la forma original.

La nueva invención de Verallia acaba de presentarse en sociedad de la mano de Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque (dos estrellas Michelin), quien actuó como maestro de ceremonias en un evento celebrado en el espacio Lavinia, de Madrid.

veraliaeasyopen3

Durante el acto realizó una demostración del funcionamiento de VEO para los asistentes. «“Es una referencia maravillosa para los sumilleres y una gran ventaja para las bodegas, porque no implica ningún cambio en la cápsula ni en la línea de embotelladoÌ, destaca.

En este vídeo, Sandoval da las claves del sistema:




Ángel Hierro, Director de Ventas del mercado de vinos y sidras de la empresa, califica la nueva propuesta como «una nueva muestra del compromiso de Verallia por la innovación en el sector del vino, que se suma a las de la Gama Ecova, la Gama Vintage o la herramienta Virtual Glass».


Jorge Cañamero (Verallia), Rafael Sandoval (Coque), Elena Andía (Verallia) y Ángel Hierro (Verallia)


© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)