Imprimir esta página

7 Magnífics ofrece Somiadors 2014

Escrito por  Javier G. Paradelo
7 Magnífics ofrece Somiadors 2014

En su recorrido por las Denominaciones de Origen de Catalunya en busca de lo auténtico, 7 Magnífics llega ahora al Empordà y rinde tributo a este territorio de ensueño y a su gente con Somiadors 2014. Es el cuarto vino de la colección, que nace, como los que lo han precedido – Rebels de Batea, tinto y blanco, de la DO Terra Alta, y El Senat del Montsant, de la DO Montsant -, para ser un reflejo fiel del territorio del que proceden.

Somiadors 2014 se presenta como la interpretación más vivaz, apasionada y contemporánea de los vinos de tramontana, fruto de la tenacidad de los viticultores ampurdaneses que tradicionalmente han tenido que desafiar al viento y a unos suelos pobres, difíciles de labrar, para obtener lo mejor de esta tierra.

El cuarto 7 Magnífics está elaborado a partir de las dos variedades más representativas del mosaico vitícola de la DO Empordà, la cariñena y la garnacha, denominada también lledoner en esta región. Las uvas se seleccionan meticulosamente y, en su mayor parte, provienen de pequeñas parcelas de vides viejas dispersadas por el Alt Empordà, a una altitud que raramente supera los 230 metros sobre el nivel del mar.

De bello color rubí con ribetes granate, Somiadors 2014 ofrece aromas muy plenos de fruta madura y confitada (fresas, melocotón...) con matices de bosque bajo (tomillo) y notas especiadas. La crianza parcial (del 70% del vino aproximadamente) en barricas de roble francés, subraya su notable estructura, fuerza y extraordinaria personalidad.
PVP: 13,50€



En busca de la autenticidad del territorio
7 Magnífics es un proyecto vitivinícola que nace de la experiencia e ilusión del equipo de viticultura y enología de Bodegas Torres. Una colección de vinos única que ofrece una aproximación directa a un terruño determinado, a un paisaje, a un clima, a las variedades de uva que mejor se han adaptado a un entorno específico y a la experiencia que han recogido los viticultores de una región tras el paso de muchas generaciones.

Con el foco puesto en el carácter de cada territorio y como homenaje a la gente que mantiene viva la tradición vitivinícola de estas comarcas, 7 Magnífics realiza un recorrido buscando la autenticidad de las Denominaciones de Origen de Catalunya, iniciando el camino en la Terra Alta y siguiendo con el Montsant, para llegar ahora a otra de las comarcas vinícolas históricas: el Empordà.

Aunque cada vino atesora rasgos propios, todos los que se incorporan paulatinamente a la serie 7Magnífics comparten una misma filosofía: son fruto de la ilusión y esfuerzo de la gente de un territorio. A fin de cuentas, son ellos los verdaderos magníficos de la historia vinícola catalana.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)