Imprimir esta página

Nace Cruzcampo Cruzial, lúpulo 100% seleccionado

Escrito por  Javier G. Paradelo
Nace Cruzcampo Cruzial, lúpulo 100% seleccionado

La materia prima y el proceso de elaboración son aspectos que confieren identidad y carácter a la cerveza. Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, presenta Cruzcampo Cruzial, su nueva cerveza especial elaborada con lúpulo noble 100% seleccionado.

Esta nueva cerveza de Cruzcampo contiene una variedad de lúpulo con excelentes cualidades aromáticas. Con su justo grado de amargor, frescura y equilibrio, Cruzcampo Cruzial renueva e intensifica la experiencia cervecera.

Cruzcampo Cruzial, como su nombre indica, es una cerveza en su punto exacto, equilibrada y redonda. La clave de Cruzcampo Cruzial es su lúpulo 100% seleccionado, de excelentes cualidades aromáticas, el ingrediente que hace de Cruzcampo Cruzial una cerveza diferente.

Existen más de 100 variedades de lúpulo, que pueden clasificarse como lúpulos aromáticos y amargos. Cada maestro cervecero elige qué combinación de lúpulos usará para la elaboración de su cerveza y los añade al mosto, cocinándolos por un tiempo determinado.

En Cruzcampo Cruzial se selecciona el 100% del lúpulo con el que se elabora la cerveza utilizando sólo la variedad de lúpulo aromático Perle. Un lúpulo aromático noble, con una excelente calidad de aroma que hace que esta  cerveza sea tan especial.

Características organolépticas
Ligeramente floral y frutal, Cruzcampo Cruzial es una cerveza refrescante y de elegantes matices de sabor. Servida a 2ºC, tras dejarla reposar en copa unos segundos, potencia al máximo el disfrute de esta nueva Cruzcampo, la cerveza con Z capaz de hacer especiales los momentos cotidianos.

De Cruzcampo Cruzial también destaca su color dorado con reflejos ambarinos, su mesurada espuma en tono blanco roto y la cadencia de sus ligeras burbujas, que invitan a disfrutarla con la vista y el olfato antes de hacerlo con el paladar.

Cruzcampo Cruzial ya puede disfrutarse en el canal de hostelería en formato de 33cl y adquirirse en supermercados y tiendas en pack de seis botellas de 25cl y en latas de 33cl.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)