Esta iniciativa, que durante esta edición amplió su convocatoria a nivel nacional, tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto.
Tapa ganadora
La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes han sido los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por Ángel León, Alejandra Ansón, renombrada asesora gastronómica y Paco Ybarra, chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.
La jornada estuvo dividida en dos partes. Durante la mañana, los 12 participantes elegidos en las precedentes Master Class (3 por cada ciudad) tuvieron 60 minutos para elaborar una tapa en directo y presentarla ante el grupo de expertos gastronómicos que formaban el jurado. De entre todos ellos, cuatro fueron los candidatos seleccionados para competir en la final organizada durante la tarde en el Salón de la Fundación Cruzcampo de Sevilla: José Manuel Gallego, John Lorente Ferrer, Álvaro Morales Chaparro y Daniel García Peinado.
John Lorente, ganador de la 2ª edición del concurso Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva
Finalmente, el valenciano John Lorente, se ha alzado con la victoria. Su original propuesta le ha otorgado el título de Maestro de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva 2105 con el que podrá disfrutar de una semana de formación en el restaurante Aponiente, propiedad del dos estrellas michelin Ángel León.
© Javier G. Paradelo
Comentarios