Imprimir esta página

Left Hand Milk Stout

Escrito por  Fernando Terán
Left Hand Milk Stout

Recién aterrizada desde Colorado, Estados Unidos, elaborada por Left Hand Brewing Company ante todos ustedes una de las Milk Stout más conocidas del mundo: la Left Hand Milk Stout, suave y agradable gracias a la lactosa añadida.

Es una cerveza tipo Ale y de estilo Stout de las conocidas como Milk, Cream o Sweet porque llevan lactosa añadida y son más suaves, menos amargas, contienen menos alcohol y sobre todo son más dulces que las otras.

Entre su intenso color negro y su extrema opacidad hay algunos tonos cobrizos. Su atractiva y amarronada espuma no es ni muy compacta ni eterna. El carbónico puede verse en forma de huidizas y pequeñas burbujas y más tarde hasta lo notaremos muy ligeramente en la punta de la lengua.

En nariz inicialmente todo es malta, una sucesión de aromas a caramelo, toffee y chocolate con leche. Detrás muy sutil, está la levadura y la lactosa, hay café con leche fría, nata y con menor intensidad aromas ahumados.

En boca, tal y como esperábamos, tras las muestras de malta y la lactosa su ataque es dulce. La boca se llena de caramelo, chocolate y café con mucha leche y sobre todo toffee, pero llamativamente también hay un toque amargo. Su cuerpo es untuoso y rugoso, otra pista más del lúpulo. Su recuerdo es suficientemente largo y además redondo porque junto el toffee y la leche con gotas de café, hay más amargor.

No te dejes confundir por la etiqueta, esto no es una tableta de chocolate, estás ante una Stout suave y dulce pero nunca empalagosa.

© Fernando Terán
Catador de Cervezas

 

Valora este artículo
(0 votos)