Imprimir esta página

Éxito del ‘Rioja & Tapas’ en Alemania

Escrito por  Javier G. Paradelo
Éxito del ‘Rioja & Tapas’ en Alemania

La D.O.Ca. Rioja ha estrenado con gran éxito en Alemania el festival Rioja & Tapas, que del 1 al 3 de agosto ha puesto la nota de sabor español a un fin de semana marcadamente naval en Hamburgo, la capital del río Elba, donde más de 20.000 visitantes han pasado por el Rioja Gourmet Terrasen para disfrutar de los vinos de cuarenta bodegas de Rioja y una selecta variedad de tapas españolas en un ambiente festivo y marinero.

Esta es una cita gastronómica inédita hasta ahora en el festival anual de los cruceros, que reúne cada año a 500.000 visitantes para ver los espectaculares barcos de cruceros de las siete compañías más importantes del mundo.

rioja-alemania-2
El prestigioso periodista David Schwarzwälder impartió varios seminarios sobre Rioja y gastronomía en el espacio Sommelier´s corner

El espacio Rioja Gourmet Terrasen se ha situado en un lugar estratégico —la Hafen City, barrio más moderno de la ciudad, con arquitectura de vanguardia y vistas al río y al puerto—, y ha contado con un ‘Rioja-weinbar’ atendido por personal especializado, así como una zona denominada Sommelier´s corner donde el prestigioso periodista especializado David Schwarzwälder ha impartido varios seminarios con el objetivo de educar a los asistentes sobre los vinos de Rioja y su perfecto maridaje con la gastronomía.

Igualmente había una zona habilitada para sentarse, donde poder degustar los vinos de Rioja junto con las tapas en un ambiente más selecto. Completaban la oferta un escenario con música española en vivo, así como una zona de recreo para niños, todo lo cual ha permitido sumar más de 60.000 visitantes en este espacio exclusivo de Rioja.


Unas 20.000 personas disfrutaron de los vinos de 40 bodegas de Rioja y tapas españolas en el Rioja-weinbar

Por último, destacar que Rioja ha sido el vino oficial en exclusiva de la cena de gala inaugural a la que asistieron políticos, celebridades y periodistas alemanes para celebrar la llegada al puerto de Hamburgo de los 7 barcos de cruceros mas importantes del mundo en el famoso restaurante Skyline, con una vista panorámica privilegiada sobre el río, el puerto y la ciudad de Hamburgo.

El Consejo Regulador de Rioja ha estado representado en el festival por su presidente, Luis Alberto Lecea, quien ha agradecido la calurosa acogida del público alemán a una iniciativa que, más que nunca, ha convertido a Rioja en buque insignia de los vinos españoles de calidad y prestigio.

Tras el éxito obtenido por Rioja&Tapas en Londres y Nueva York, por primera vez se ha exportado a Alemania, país que ocupa el segundo puesto en el ranking de importadores de Rioja. Completará el programa la participación en otro evento con asistencia multitudinaria, como es la fiesta de los museos del 29 al 31 de agosto en Frankfurt.

© Javier G. Paradelo

 


 

Valora este artículo
(0 votos)