Imprimir esta página

Roda I 2007, nueva añada

Escrito por  Javier G. Paradelo
Roda I 2007, nueva añada

Roda I 2007, la nueva añada del mítico vino de Bodegas Roda, ya está en el mercado. Elaborado exclusivamente con uva tempranillo, la añada 2007 se caracteriza por su gran intensidad y complejidad frutal.

El 2007 fue un año excelente, con un tiempo seco y soleado que propició una maduración extraordinaria y una vendimia tardía y de muy buena calidad. Al degustar este vino, quedan finísimos aromas de fruta, bosque y tierra que recuerdan a un año de primavera lluviosa y verano frío, con un buen otoño capaz de firmar una de las mejores añadas atlánticas que Bodegas RODA ha elaborado.

Roda I 2007 es un vino de color profundo de capa media-alta con fondo picota y ribete rojo. Resulta elegante y complejo, con taninos de seda y un buen volumen que permanece a lo largo de la boca, haciéndose eterno. La fruta, muy compleja y especiada, acompaña el paso de boca y termina rompiendo en una explosión de frescura. En nariz es fino y muy intenso, con oleadas de frescura típicas de las añadas atlánticas en Rioja Alta combinadas con aromas a fruta roja y negra, cereza y ciruela. Se aprecian detalles de especias finas y frescas y un fondo de tierra húmeda que recuerda la mineralidad, el cacao y la ciruela habitual en los Roda I.
 

Valora este artículo
(0 votos)