Imprimir esta página

Cata histórica de Rioja

Escrito por  Javier G. Paradelo
Cata histórica de Rioja

«Pocas regiones del mundo pueden ofrecer una experiencia como la que ha ofrecido hoy Rioja a sus invitados», ha afirmado la experta británica Sarah Jane Evans al presentar la cata temática Grandes Reservas de Rioja celebrada en la Embajada de España en Londres. La prestigiosa Master of Wine, ha destacado que esta cata histórica de las mejores añadas del último medio siglo ha sido una ocasión única para descubrir la consistencia y equilibrio que hay entre la historia de Rioja, con añadas del siglo anterior como las de 1964 y 1970, y su futuro reflejado en añadas de este siglo XXI como la 2001 y 2005.

Las impresiones del medio centenar de asistentes a la cata, todos ellos expertos de los medios de comunicación y del comercio del vino, quedaron perfectamente reflejadas en las palabras del reconocido líder de opinión Peter McOmbie, Master of Wine y consultor para el sector hostelero. Este especialista comentó su satisfacción por estar presente en una cata histórica en la que había encontrado «unos vinos con mucha historia y riqueza de matices, que hacen de la D.O. Ca. Rioja una región única».

Los ocho vinos seleccionados por Sarah Jane Evans para representar a la D.O. Ca. Rioja en esta singular cata, que ha planteado un recorrido por los últimos cincuenta años de Rioja, han sido los siguientes Viña Real 2005 de CVNE, Luis Cañas Gran Reserva 2001, Marqués de Cáceres Gran Reserva 1994, Marqués de Murrieta 1994, Campo Viejo Gran Reserva 1981, Beronia Gran Reserva 1973, Faustino Gran Reserva 1970 y Marqués de Riscal Gran Reserva 1964. La directora de la cata ha alabado el «magnífico equilibrio entre vinos de corte moderno y clásico, dos tendencias que convierten a Rioja en una de las elecciones favoritas del consumidor británico».

La cata se ha celebrado en el marco de una actividad organizada por la Embajada de España en Londres en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja con el objetivo de promocionar esta Denominación en el que actualmente es su principal país importador. Ha sido el preámbulo del Festival Rioja Tapas Fantásticas, que se celebra los días 14 y 15 de junio y que reúne desde hace cinco años a más de 15.000 londinenses junto al Tower Bridge.
 

Valora este artículo
(0 votos)