Imprimir esta página

Actores vendimian en Jean Leon

Escrito por 

vendimia-jean-leon-1

Una veintena de actores catalanes han participado en la Vendimia de Cine, la fiesta que la bodega Jean Leon organiza cada año para mantener vivo y potenciar el vínculo que su fundador tenía con el mundo del cine como se refleja en la renovada imagen de la bodega y en la edición especial que acaba de lanzarse al mercado con motivo de su 50 aniversario.

El restaurante La Scala del emprendedor Jean Leon fue, durante los años 50 y 60, un lugar de reunión de grandes estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe o Paul Newman. En esta ocasión, las protagonistas de la historia de Jean Leon han sido las actrices y actores como Pep Cruz, Montse Guallar o Rosa Andreu. La bodega también ha contado con la presencia de buena parte del equipo del nuevo fenómeno cinematográfico Barcelona noche de verano como Francesc Colomer, Joan Dausà, Peter Vives, Miki Esparbé, su director Dani de la Orden y dos de sus productores, Kike Maíllo y Bernat Saumell.

vendimia-jean-leon-2
Equipo ganador del concurso de pisar de uva. (De izquierda a derecha: Peter Vives, Nausicaa Bonnin, Francesc Colomer y Miki Esparbé)

Los invitados de honor se han puesto, por un día, en el papel de vendimiadores y han recolectado la variedad merlot de la viña Palau. También han participado en el concurso de pisadores de uva en el que han competido, por equipos y amistosamente, para intentar conseguir el máximo de mosto de los racimos. Después, los actores y actrices que ya habían participado en la edición anterior de esta vendimia de cine, como Nausicaa Bonnin, han embotellado el vino que ellos mismos habían vendimiado y pisado en 2012.

Después de la típica comida de vendimiadores, Mireia Torres, la directora general de la bodega, ha presentado el Jean Leon Gran Reserva 1998.


Francesc Colomer vendimiando

Sobre Jean Leon
Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès que produce vinos de alta calidad. Desde su creación en los años setenta, ha sido pionera en España en la introducción de variedades nobles. Fue la primera bodega en España en plantar chardonnay, en realizar una fermentación en barrica de vino blanco (1973) y en elaborar una botella de cabernet sauvignon (1969). Hoy, sus vinos son internacionalmente reconocidos y se exportan a más de 40 países. Es propiedad del grupo Torres desde 1994.


Valora este artículo
(0 votos)

Lo último de Super User