Imprimir esta página

Valdespino, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Escrito por  Javier G. Paradelo
Valdespino, entre las 100 mejores bodegas del mundo

La bodega Valdespino, perteneciente al Grupo Estévez, ha sido elegida por la revista Wine & Spirits como una de las 100 mejores bodegas del mundo. La noticia se hizo pública el pasado 15 de septiembre en San Francisco, durante el evento Top 100 Tasting Event, organizado por la prestigiosa revista estadounidense, considerada una de las más importantes publicaciones del mundo del vino.

Entre la selección de las 100 mejores bodegas del mundo, publicadas en la revista Wine & Spirit Magazine, se encuentran 37 bodegas americanas y 63 del resto del mundo, siendo Valdespino una de las siete bodegas españolas galardonadas.

Además del nombramiento como una de las 100 mejores bodegas del mundo, recientemente Wine & Spirits puntuó Fino Inocente con 94 puntos y Amontillado Tío Diego con 92 puntos.



Buenas noticias que se suman a las magnificas puntuaciones obtenidas hace tan solo unos días en la revista The Wine Advocate, publicación del reconocido crítico estadounidense Robert Parker. Entre las altas puntuaciones concedidas por The wine Advocate destacan los 100 puntos de Moscatel Viejísimo Toneles, pero además supone un gran reconocimiento para Valdespino, ya que son un gran número de vinos los que han obtenido muy altas puntuaciones: Los 99 puntos Amontillado VORS Coliseo, 99 puntos Palo Cortado VORS Cardenal, 98 puntos Pedro Ximénez VORS Niños, 95 puntos Oloroso Viejo VOS Don Gonzalo, 94 puntos Fino Inocente, 93 puntos Palo Cortado Viejo CP, 93 puntos Oloroso VORS Solera de Su Majestad, 92 puntos Manzanilla en Rama Deliciosa, 92 puntos Amontillado Tío Diego, 91 puntos Moscatel Promesa y 90 puntos Pedro Ximénez El Candado.

Por su parte Wine Spectator, otra de las más prestigiosas revistas del sector, puntuó Fino Inocente con 92 puntos, Amontillado Tío Diego con 92 puntos y Pedro Ximénez El Candado con 93 puntos.

Esta consecución de buenas noticias, suponen un reconocimiento a nivel internacional para Valdespino. Un reconocimiento que pone de manifiesto la gran calidad de sus vinos y el trabajo desarrollado por Grupo Estevez en los últimos años.
 

Valora este artículo
(0 votos)