Imprimir esta página

Reserva de la Familia 2011

Escrito por  Javier G. Paradel
Reserva de la Familia 2011

Juvé & Camps presenta la añada 2011 del cava Reserva de la Familia. Un Brut Nature con un mínimo de 36 meses de crianza en botella y elaborado a partir del mosto flor de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada de las fincas de Espiell, Can Massana y La Cuscona.

Este cava se distingue por su complejidad, intensidad y por una elegancia que crece poco a poco mostrando nuevos aromas propios de una larga crianza. Además, Reserva de la Familia 2011 se caracteriza por  su brillante y atractivo color dorado pálido, y por su espuma cremosa que se integra perfectamente en el paladar, haciendo que su paso por boca sea fresco y amplio. Una explosión de sensaciones que se perciben en su largo final.

La cosecha 2010 del Reserva de la Familia fue valorada como el mejor cava con la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2015, donde más de 300 profesionales procedentes de 50 países catan más de 8.000 vinos durante 3 días. Con esa misma añada 2010 este cava obtuvo la mejor puntuación en su categoría en la Guía de Vinos OCU 2015.

PVP Juvé & Camps Reserva de la Familia: 15,20 € (según informa la propia bodega)

© Javier G. Paradelo


 

Valora este artículo
(0 votos)