Imprimir esta página

Ochoa Reserva 2008

Escrito por  Javier G. Paradelo
Ochoa Reserva 2008

Ochoa Reserva 2008, recientemente premiado con un Bacchus de Oro, aumenta su palmarés internacional y recibe un Gran Oro en Quebec. Este premio supone un reconocimiento para Bodegas Ochoa que este año sigue su cosecha de galardones.


La Sélections Mondiales des Vins de Canadá es el mayor concurso internacional de vinos en Norteamérica, todo un referente a nivel mundial que cada año se celebra en la ciudad de Quebec, Canadá.

Esta competición se inició en1983 y está respaldada por la organización de la viña y del vino (OIV), la Unión internacional de los enólogos (UIOE) y la Federación mundial de los grandes concursos de vinos y espirituosos (VINOFED).

«Obtener un Gran Oro no es fácil. Exige que tu vino tenga una puntuación superior a los 92 puntos bajo rigurosos criterios de un jurado muy exigente. Nosotros sabemos que nuestro Ochoa Reserva 2008 es de una altísima calidad porque lo elaboramos con todo el mimo y el cuidado del mundo, pero siempre es una alegría inmensa ver cómo al otro lado del mundo hay gente que aprecia todo eso que queremos transmitir con nuestro vino», declara Javier Ochoa, creador de la Serie en la que se enmarca este vino.

Como dice su hija Adriana Ochoa, enóloga nominada a Newcomer of the Year 2015: «A veces, por el ritmo frenético de vida que llevamos, se nos olvida lo más básico: que las cosas necesitan su tiempo. Y nada mejor para darte cuenta de ello que observar la naturaleza. El Ochoa Reserva 2008 es un claro ejemplo, lo elaboramos partiendo de una exhaustiva selección de uvas de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Después lo envejecemos, mimamos, dejamos dormir y evolucionar lentamente en barrica y botella respetando su ciclo, dándole el tiempo necesario hasta que se convierte en un Reserva de la mejor calidad».

© Javier G. Paradelo

 

 

Valora este artículo
(0 votos)