Imprimir esta página

Fransola 2014

Escrito por  Javier G. Paradelo
Fransola 2014

Fransola 2014 de Bodegas Torres ha sido galardonado como el mejor sauvignon con barrica en el Concours Mondial du Sauvignon, cuya sexta sexta edición se ha celebrado en Italia, con la participación de 816 vinos de 20 países distintos.

Este vino DO Penedès ha obtenido la mayor puntuación de su categoría, recibiendo el Trofeo Especial, una distinción que corona, según los organizadores, la excelencia de los vinos provenientes del sauvignon blanc en cada categoría.

fransolatorres11

Fransola se elabora con uvas de sauvignon blanc y parellada
, fermentando el 50% en cubas de acero inoxidable y envejeciendo el otro 50% durante 8 meses en barricas de roble nuevo, para potenciar su frescura, madurez, delicadeza y elegancia. Proviene de la finca histórica de Santa Maria de Miralles, en el Alto Penedès, a 500 metros de altura, que se caracteriza por sus suelos muy profundos con arcillas rojas y por sus noches frías y días templados que proporcionan un excelente clima para el cultivo de la vid.

2014 fue un año lluvioso y de temperaturas normales, aunque el verano y el periodo de maduración de la uva fue frío debido a la moderación de las temperaturas máximas, resultando en un vino equilibrado y con muy buena acidez.

El premio al mejor sauvignon con barrica para la añada 2014, que estará disponible a partir del mes de julio, se suma así a los reconocimientos que Fransola ha obtenido a lo largo de los años. La añada 2013 consiguió la medalla de oro en la quinta edición de este mismo certamen y obtuvo puntuaciones por encima de los 90 puntos sobre 100 en varias guías vinícolas españolas de referencia.

El Concours Mondial du Sauvignon, celebrado este año por primera vez fuera de Francia, es un certamen con vocación internacional que reúne a los profesionales del sector para dar a conocer los grandes viñedos de sauvignon del mundo. Los vinos se clasifican según el tipo de vino, añada y origen. El jurado está formado por unos sesenta catadores de diez países distintos.

© Javier G. Paradelo


 

Valora este artículo
(0 votos)